Mirasur School organiza el 1º Congreso de Altas Capacidades de España

Los próximos días 18 y 19 de noviembre tendrá lugar el Primer Congreso de Altas Capacidades de España organizado por el centro educativo Mirasur School junto a la Asociación de Altas Capacidades y Talentos

El centro educativo Mirasur School organiza y acoge los próximos días 18 y 19 de noviembre el Primer Congreso de Altas Capacidades de España de la mano de la Asociación de Altas Capacidades y Talentos (AACT). Ambas entidades buscan, a través de este proyecto, visibilizar las altas capacidades y dar a conocer una realidad que atañe a cada vez más niños de nuestro país.

Según las estadísticas más recientes del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, en el curso 2019/2020 se identificaron un total de 39.173 alumnos con Altas Capacidades, una cifra que se ha multiplicado por dos en menos de cinco años y que seguirá en aumento, según afirman los expertos, en las próximas décadas. Por ende, se ha vuelto esencial llevar a cabo iniciativas de visibilidad como esta a través de las cuales se busca normalizar y plantear las importantes exigencias que suponen estas características sobre los recursos familiares, educativos y comunitarios.

Este Primer Congreso de Altas Capacidades, orientado a profesionales y familias, dará comienzo el viernes 18 de noviembre con la intervención sobre inteligencia y pensamiento creativo de Luz Pérez, Catedrática de la Universidad Camilo José Cela y especialista en Altas Capacidades, y finalizará el sábado 19 con la ponencia de Maite Garnica, Directora de CES Superdotados y autora de libros de gran referencia para los profesionales del sector.

A lo largo de ambos días, los asistentes podrán participar en diferentes talleres y escuchar las intervenciones de un total de dieciocho especialistas del sector, entre los cuáles se encuentran Beatriz Belinchon, Ana Isabel Fraga, Javier González y Laura García, que buscarán dar a conocer cuáles son las características del alumnado con Altas Capacidades, de qué manera pueden los centros educativos y las familias ayudar a estos niños, qué tipo de herramientas pueden brindarse a estos alumnos para seguir enriqueciendo sus conocimientos dentro y fuera del aula, entre otras muchas cosas. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Entradium.

Pedro Sampedro, Director del Colegio Mirasur School, señala: “Este tipo de proyectos son fundamentales para dar visibilidad a uno de los retos más importantes que existen en la actualidad para la educación: la atención a la diversidad del alumnado en las aulas. La escuela del siglo XXI debe estar preparada para adaptarse a las necesidades de todos los alumnos mediante una metodología personalizada que haga posible que el alumnado desarrolle al máximo sus capacidades, sin límites establecidos en su aprendizaje”.


Sobre el Grupo Cognita

Creada en 2004, Cognita es una familia extraordinaria de colegios diferentes pero conectados entre sí con presencia en doce países. Cognita comparte un objetivo común: crear un mundo inspirador de educación que fomente la autoconfianza y capacite a las personas para tener éxito. Con más de 90 colegios en Europa, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio, Cognita emplea a más de 10.000 docentes y personal de apoyo para el cuidado y la educación de más de 60.000 alumnos. En conjunto, los colegios Cognita proporcionan una educación global única que va más allá de los resultados académicos para desarrollar una excelencia académica integral, dotando a los jóvenes de la confianza y las habilidades que les permiten crecer, prosperar y encontrar el éxito en un mundo en constante cambio.

Este año se cumplen 15 años de Cognita España, que cuenta con nueve colegios, considerados entre los mejores colegios internacionales del país: The British School of Barcelona; Mirasur School en Pinto, Madrid; Hastings School en Madrid ciudad; The English Montessori School (TEMS) en Aravaca, Madrid; el Colegio Europeo de Madrid (CEM) en Las Rozas, Madrid; El Limonar lnternational School Murcia; El Limonar lnternational School Villamartín en Alicante; British School of Valencia (BSV); y desde este año 2022 el Colegio Internacional Meres, en Asturias. Cognita España, ofrece, a través de sus colegios, hasta 3 currículos distintos: el británico, el español y el Bachillerato Internacional (IB).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*