El centro de FP PRO2-LAS ROZAS se suma a la Alianza por la FP DUAL y potencia estudios con carácter emprendedor y conexión directa con empresas

PRO2-Las Rozas, centro de FP Grado Superior y Postgrado, se ha adherido a la Alianza por la FP Dual, de la Fundación Bertelsmann, en su apuesta por concebir que la educación y la innovación tienen que ser inseparables dentro de la Formación Profesional.

“En PRO2 entendemos que la educación y la innovación tienen que ser inseparables dentro de la Formación Profesional, sobre todo -asegura el equipo directivo del centro- cuando se persigue una formación basada en la calidad y excelencia y, entendemos, que la FP es un agente importante para responder a las necesidades sectoriales, presentes y futuras, del entorno”.

La Alianza por la FP Dual suma, de este modo, a un destacado miembro más de la comunidad educativa a su red de entidades, instituciones, empresas y centros formativos que de modo conjunto ponen en práctica y desarrollan una FP Dual de calidad.

El citado centro educativo se ha marcado como objetivo potenciar las habilidades profesionales y personales de cada alumno “para que lleguen donde ellos decidan”, desarrollar las competencias profesionales, personales y sociales de los alumnos desde la innovación, el emprendimiento y la internacionalización y así favorecer su alta empleabilidad. Y para ello, uno de los principales focos del centro es que los estudiantes conecten su vocación con su futura profesión, y estudien y trabajen en lo que les motiva y, además, favorece su inserción laboral.

El equipo directivo de PRO2 destaca, asimismo, que la motivación principal para adherirse a la “Alianza para la FP Dual” está vinculado al ecosistema generado con las empresas de su entorno y promover su participación en esta modalidad de Formación Profesional.

La metodología de PRO2 es un enfoque decidido hacia la formación Dual, apostando por la innovación, el emprendimiento, la empleabilidad y la internacionalización como valores imprescindibles para el futuro profesional. Ofrecen programas de formación en el ámbito de los negocios, el marketing, la tecnología y la salud, con alto enfoque a potenciar la actitud emprendedora en entornos reales y espacios flexibles e híbridos de aprendizaje


QUIÉNES SON

PRO2 es un centro privado oficial de FP Grado Superior y Postgrado, autorizado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Las titulaciones oficiales que ofrece son: Desarrollo de Aplicaciones Web, Marketing y Publicidad, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Logística y Comercio Internacional. Además, de titulaciones de Salud y Másteres de Tecnología que se incorporan el próximo curso 2023-24. Más información en www.pro2fp.es

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*