El PSOE exige priorizar los trámites para recuperar el terreno de la London School of Economics

Y actuar sobre el edificio claramente abandonado

Estado del edificio de la London School of Economics

Durante años, llevamos los socialistas de Majadahonda denunciando la situación en la que se encuentra el edificio que debería haber sido la sede de la London School of Economics, mostrando nuestra preocupación por la situación en la que se encuentra el mismo, abandonado y vandalizado, así como el proceso de actuación sobre el edificio y la reversión de la parcela en la que se ubica”, ha señalado el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, Manuel Fort.

La propuesta socialista se aprobó por unanimidad en el pleno municipal del 24 de noviembre. La moción presentada entonces no se refiere a un asunto nuevo, es un tema que se ha tratado en numerosas ocasiones en los plenos municipales, debido a la preocupación que se tiene por la situación en la que se encuentra el edificio (literalmente abandonado y vandalizado) así como el proceso de actuación sobre el mismo y la reversión de la parcela en la que se ubica.

Han transcurrido más de 10 años desde la paralización de las obras, y ocho desde que el Grupo Socialista denunciara por primera vez la situación de las obras, denuncia que se ha ido repitiendo secuencialmente en el año 2018 y 2020.

Edificio y parcela de la London School of Economics

El riesgo y la inseguridad que supone un edificio abandonado de esas características en un área del municipio necesaria de rehabilitación por su estratégica ubicación y proximidad a Renfe y la necesidad de recuperar la parcela para el patrimonio del Ayuntamiento, hacen que se vuelva a denunciar en el pleno municipal que se actúe sobre la misma.

Es por todo esto que se exige al gobierno municipal de PP-VOX la priorización del expediente de reversión del suelo y su devolución al patrimonio municipal para emplazar allí una instalación que sea necesaria para los vecinos y conseguir recuperar la zona para la ciudad, así como contemplar las previsibles demandas de la empresa de la forma más justa y negociada posible para solucionar el problema encastado en el tiempo.

Creemos que ha existido y existe una absoluta falta de Planificación y de priorización de lo que se quiere y es necesario hacer. No se ha contado en absoluto con la oposición y mucho menos con los vecinos para planificar las inversiones prioritarias”, ha denunciado Manuel Fort, quien ha añadido que “es necesario advertir que en relación con la situación de la parcela de la London School of Ecomomics nada se ha recogido todavía sobre la posible reversión del suelo y su devolución al patrimonio municipal para emplazar allí una instalación que sea necesaria para los vecinos y conseguir recuperar la zona y la parcela”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*