La Casa de Aves abre su instalación museográfica sobre la relación del hombre y la fauna en la Historia

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha inaugurado la instalación museográfica permanente de la Casa de Aves del Palacio del Infante D. Luis, en la que, mediante recursos audiovisuales, juegos interactivos y paneles explicativos, se muestra la relación entre la Humanidad y la fauna, desde la Antigua Grecia hasta la actualidad.

El visitante puede hacer un recorrido desde la representación de los animales en la mitología griega; el uso que en la Antigua Roma se hizo de ellos en juegos y espectáculos,  y su exhibición en circos y anfiteatros; el simbolismo que adquirieron durante la Edad Media; el coleccionismo de animales durante el Renacimiento, fruto de los viajes y descubrimientos; la exhibición de animales exóticos que hacían las monarquías absolutas y el comienzo de su estudio y clasificación, que se afianzó durante la Ilustración, con un sentido más científico;  el paso del coleccionismo privado a la exhibición de distintos ejemplares en los zoológicos o la aparición posterior de la figura del domador, para concluir con una visión actual mucho más proteccionista hacia los animales.

La instalación está especialmente pensada para un público joven que puede, a través de los recursos audiovisuales y los juegos, conocer más, no solo de la relación entre el hombre y la fauna, sino sobre la historia de la Casa de Aves, del Palacio y del propio Infante D. Luis.

La muestra podrá visitarse durante la Navidad en los siguientes horarios: del 2 al 11, del 16 al 18 y del 23 de diciembre al 4 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. El 24 de diciembre,  de 11:00 a 14:00 horas. Permanecerá cerrado los días 25, 31 de diciembre y 1 de enero

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*