Federación AICE conmemora el Día de la Discapacidad con la XXV Edición de sus Premios

La Federación AICE (Asociación de Implantados Cocleares de España) entregó el sábado 3 de diciembre, con motivo del Día de la Discapacidad, los XXV Premios AICE, en una ceremonia que se celebró en el Hotel Catalonia Plaza, de Barcelona.

Los Premios AICE se entregan a personas, organizaciones o instituciones que durante el año anterior han destacado por alguno de los objetivos que la Federación AICE considera prioritarios en el mundo de los implantados cocleares, de la sordera y/o de la discapacidad en general.

Este año la entrega de premios corrió a cargo del Honorable Señor Carles Campuzano, Conseller de Drets Socials, de la Generalitat de Catalunya.

Los galardonados de la edición de 2022 han sido los siguientes:

PREMIO INSTITUCIONAL
El Premio Institucional recayó en el Ayuntamiento de Valencia, por el fomento de la inclusión de todos los colectivos, haciendo partícipe al tercer sector en la mejora de sus políticas sociales, ubicando a la persona en el centro de todas las actuaciones. Este compromiso social se ha plasmado a través del Acuerdo Ciudadano por una Valencia Inclusiva del que nuestra entidad representante en la Comunidad Valenciana, AICCV es firmante.

PREMIO MÉDICO
La investigación es una parte imprescindible cuando hablamos del implante coclear. Por ello en esta edición, el galardón recayó en el Doctor y Profesor Don Enrique A. López Poveda, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, y la Universidad de Salamanca. Por la creación y puesta en marcha de un Laboratorio de Audición pionero en nuestro país. Contribuyendo a través de la investigación en la mejora de forma sustancial de la audición y la calidad de vida de las personas sordas e hipoacúsicas en general y específicamente de quienes usan implante coclear y de sus familias.

PREMIO A LA ACCESIBILIDAD
Uno de los objetivos de Federación AICE es la accesibilidad a la comunicación, por lo que el galardón fue entregado a la aplicación “Tleo”, por contribuir a la accesibilidad para las personas no oyentes a través de la transcripción simultánea, eliminando barreras de comunicación, permitiendo la inclusión de nuestro colectivo en cualquier situación social, laboral, educativa o de ocio como en nuestros encuentros y campamentos de verano CampAICE.

PREMIO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación son una herramienta valiosa para estar conectados al mundo, así como para sensibilizar y comunicar a toda la sociedad sobre nuestro colectivo. AICe quiso reconocer la tarea de Diari de la Discapacitat, por su sensibilidad hacia las personas con diversidad funcional auditiva y aportando difusión de noticias sobre el mundo del Implante Coclear. Mostrando así la sensibilidad hacia nuestro colectivo que ya encontramos a través de la accesibilidad de su página web. Agradecimos también el esfuerzo en redes sociales para conseguir la máxima difusión.

PREMIO AL VOLUNTARIADO
Cada año se entreta el Premio al Voluntariado a uno de nuestros colaboradores o colaboradoras, como muestra de agradecimiento al esfuerzo desinteresado que todos ellos efectúan, contribuyendo al funcionamiento y desarrollo de la entidad. En esta XXV Edición el Premio AICE fue concedido a Jana Beneíto Molina, socia de AICE e implantada coclear, por su compromiso para con la entidad dando visibilidad al implante coclear y mostrando al mundo que la sordera no es ningún impedimento para cumplir metas. Jana ha representado a la juventud de AICE en el Parlamento Europeo y en charlas internacionales defendiendo sus derechos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*