‘La tumba del papa’ de Luis Reyes Blanc, un thriller vaticano que se desarrolla en el marco de la Segunda Guerra Mundial

Editada por Éride Ediciones, el hilo argumental de la novela es la búsqueda de la tumba y los restos del primer papa, San Pedro, a lo que se superpone el intento de las SS de apoderarse de dichos restos durante la ocupación nazi de Roma.

El protagonista es un arquetipo de la incorrección política: varón, blanco, heterosexual, rico y católico, un señorito sevillano vividor y cínico, al que las circunstancias colocan en la Secretaría de Estado del Vaticano, el núcleo duro del gobierno de la Iglesia, en labores secretas. Un James Bond capillita.

Pero ese protagonista tiene una réplica en tiempos actuales, un cura-guerrillero que, tras escapar de la matanza de jesuitas en El Salvador, vive escondido en el Vaticano, bajo la tapadera de trabajar en la canonización de Pío XII. El cura entra en contacto con el James Bond capillita, ya anciano, que le lleva en un fascinante viaje al pasado.


Sobre el autor

Luis Reyes Blanc (Albacete, 1945) es licenciado en Derecho, escritor y periodista. Durante su larga trayectoria en la revista Tiempo y los diarios El País, Informaciones y Madrid ha sido corresponsal de guerra en ocho conflictos y enviado especial en más de cincuenta países, especialmente de Oriente Medio y África. Ha servido con la ONU y la Unión Europea en procesos de paz en América Central, Palestina y los Balcanes.

Entre otras obras ha publicado Movimientos de liberación de áfrica (1973), IRA, 60 años de guerrilla (1976), Liborio o la mala vida de Efraín Domínguez (Premio Albacete de Novela Negra 1998), Viaje a Palestina (Premio Grandes Viajeros 1999), Historias del África perdida (2001), Cartas de Orán (2002), El Camino Español (2006), El Cardenal-Infante, biografía en siete retratos (2012), Retrato de Familia (2018).


AUTOR:  Luis Reyes Blanc
ISBN: 978-84-19485-06-9
PVP: 15,00 €
CÓDIGO IBIC: FA: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
MATERIA: Literatura española: 821.134.2-3
COLECCIÓN: Narrativa
ENCUADERNACIÓN: Rústica fresada sin solapas
MEDIDAS: 140×216
PÁGINAS: 216
IDIOMA: Castellano
EDICIÓN: Primera



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*