Los proyectos Desaparecido, Pasaporte del Camino, NLC Necer Lose Capacities Vit, Pickaboo y Teadeté, Premios Iniciativa 2022

Susana Pérez Quislant ha felicitado a todos los participantes por sus proyectos y empresas y ha reconocido “la gran calidad de todas las candidaturas presentadas”

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha entregado los Premios Iniciativa con los que el Ayuntamiento quiere reconocer el espíritu emprendedor y apoyar a las empresas de nueva creación. Durante el acto, celebrado en INNPAR Vivero de Empresas y al que también han asistido el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Economía, Luis Magide, se han dado a conocer a los premiados de esta edición a la que se han presentado 15 candidaturas. El jurado ha estado compuesto por representantes de las unidades de emprendimiento e innovación de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Francisco de Vitoria, y ESIC University.

Tras la proyección de la presentación de los diferentes proyectos empresariales y empresas que optaban a estos premios, Pérez Quislant, junto a miembros del jurado y el concejal de Economía, ha entregado los diferentes premios. Así, han sido galardonados:

  • Premio Mejor idea/Proyecto Empresarial (2.000 euros): Desaparecido. Se trata de una aplicación móvil que centraliza toda la información para ayudar a encontrar personas desaparecidas.
  • Premio Mejor Empresa de Reciente Creación (2.000 euros): Pasaporte del Camino. Para la creación del pasaporte del Camino de Santiago personalizado en formato multisensorial.
  • Premio Especial Mejor IDEA/Proyecto Empresarial o Empresa de reciente creación emprendida por jóvenes (1.000 euros): NLC Necer Lose Capacities Vit. Consiste en tecnología dirigida a personas invidentes mejorando su movilidad en espacio cerrados.
  • Especial ODS Agenda 2030 (1.000 euros): Pickaboo. Productos de higiene dental y facial respetuosos con el medioambiente y realizados en bambú.
  • Premio Especial Covid-19 (1.000 euros): Teadeté. Un dispositivo inteligente que simplifica la conexión tecnológica de los mayores con su entorno.

En su intervención, Pérez Quislant ha destacado la importancia de estos premios con los que “queremos fomentar, estimular y reconocer el espíritu emprendedor, así como ayudar y promocionar a las empresas de nueva creación y proyectos empresariales para facilitarles el inicio de la actividad empresarial o su consolidación”. La primera edil ha felicitado a todos los participantes por sus proyectos y empresas y ha reconocido “la gran calidad de todas las candidaturas presentadas”.02

En esta edición, como en anteriores, todos los candidatos han llevado a cabo una presentación ante el comité de valoración, de forma presencial o telemática, sobre su proyecto empresarial. Del mismo modo, han tenido la oportunidad de participar en un taller de Elevator Pitch para preparar dichas presentaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*