Un gravísimo episodio de violencia de género pone de manifiesto la falta de policía en Torrelodones

Imagen: Tumisu

Tras las alarmantes noticias aparecidas hoy en la prensa referidas a un caso de violencia de género queremos en primer lugar trasladar toda nuestra solidaridad a la víctima de estos hechos deplorables y agradecer a la Guardia Civil su intervención.

En segundo lugar, queremos reiterar nuestra preocupación por la inseguridad en el municipio y por la falta de efectivos de policía local. Según la noticia publicada hoy en el diario ABC, en el momento de los hechos en Torrelodones solo había un policía de guardia y tuvo que acudir la Guardia Civil para socorrer a la víctima.

Como hemos denunciado repetidamente, desde que gobierna Vecinos por Torrelodones no ha habido ninguna incorporación a la plantilla de policía, pese a las numerosas bajas y jubilaciones. Hemos pasado de 50 policías a solo 32, pese a que se podría haber ampliado la plantilla a costa de la subvención que la Comunidad ofrece cuando se superan las ratios recomendadas.

No queremos hacer alarmismo, pero la situación actual es insoportable. El enfrentamiento de Vecinos por Torrelodones con la policía, que llegó al extremo de mantener injustamente suspendidos de empleo y sueldo a dos durante dos años, no puede trasladarse a la seguridad de los vecinos. Desde el Partido Popular exigimos el cese del concejal por su manifiesta incapacidad para gestionar la seguridad del municipio.

Así mismo, reiteramos nuestra petición de adhesión al El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) que, por razones que no podemos entender, Vecinos por Torrelodones siempre ha rechazado.


PP Torrelodones



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*