Conoce los mejores seguros de vida del mercado de la mano de cualificados expertos

¿Tienes hijos u otros familiares a tu cargo que dependen exclusivamente de tus ingresos? ¿Te preocupa qué sería de las personas que más quieres si, por desgracia, fallecieras, contrajeras una enfermedad grave o quedaras en situación de invalidez? Sin duda, se les ocasionaría un grave problema económico y, con el mismo, grandes dificultades para salir adelante.

Merece la pena por ello pensar en un plan de protección, en un seguro de vida con el que, de producirse un fatal desenlace, poder liquidar las deudas pendientes y, a la vez, otorgar tranquilidad a tu familia dándole la oportunidad de mantener su nivel de vida.

Con un buen seguro de vida, tú también vivirás tranquilo/a. Ahora bien, ¿cómo elegir el seguro de vida que mejor se adapte a tus circunstancias y con el que obtener los mejores resultados si llegara el caso? Por otra parte, ¿con qué compañía contratarlo?

Coberturas de los seguros de vida

Dependiendo de la compañía aseguradora que se contrate y de la inversión económica que cada uno esté dispuesto a realizar o pueda permitirse, podrá disponerse de una póliza de mayores o menores coberturas.

Los gastos más habituales que cubren estos seguros son los de sepeliossituaciones derivadas de accidentes que causan invalidez, ya sea ésta parcial o permanente, opiniones médicas alternativas referidas a enfermedades graves que se presentan o gastos relativos a hipotecas suscritas con bancos y entidades financieras en los supuestos de invalidez o fallecimiento.

Tipos de seguros de vida

Cada empresa tiene sus opciones de seguros de vida y su cartera pero hay algunos comunes, que es posible encontrar en la mayoría de compañías que ofrecen estos servicios, como son los denominados seguros de vida hipotecario, renta o mixtos, los seguros de ahorro y los seguros de fallecimiento o de riesgo.

Además, los hay destinados específicamente a jóvenes o a mujerespadres de familia o mayores de 65 años, mientras que otros abarcan a la familia al completo.

Los mejores seguros de vida en 2023

Vamos a reseñar a continuación los principales seguros de vida según las conclusiones a las que han llegado los verificadores y expertos de informacionalconsumidor.org quienes, a partir de sus investigaciones, elaboran informaciones que pueden servir para establecer una comparativa y seleccionar el mejor seguro de vida para ti y los tuyos en función de las necesidades que tengáis.

Tras consultar a las compañías aseguradoras de mayor reputación nacional e internacional, los mencionados autores del comparador de seguros de vida han elaborado un ranking en base a las pólizas, coberturas y garantías que ofrecen las compañías de seguros de vida.

También han tenido en cuenta el servicio de atención al cliente del que disponen, fundamental asimismo para inclinar la balanza a la hora de llevar a cabo una elección.

Los expertos de Información al Consumidor han valorado de igual forma la estabilidad financiera de la que disfrutan las empresas aseguradoras y el grado de satisfacción que generan los servicios que ofrecen.

Ranking de aseguradoras con los mejores seguros de vida

Nationale Nederlanden

Destacan sus amplios tipos de coberturas, su cobertura hasta los 80 años por fallecimiento y sus facilidades de pago.

Axa

Sobresale su gran red de oficinas (2.500), sus opciones de contratación online y sus anticipos.

Santa Lucía Seguros

Merece mucho la pena su asistencia médica telefónica 24 horas, diversas garantías adicionales y sus seguros de vida para jóvenes.

Asisa

Llama la atención la posibilidad que ofrece de elaborar el testamento online y vital, y su asesoramiento jurídico telefónico y ayuda legal.

Allianz

Son de resaltar sus hasta 7 planes para contratar seguros de vida, también sus anticipos y su ayuda familiar por orfandad.

FiatC Seguros

Resulta diferenciador el incremento que ofrecen, del 100% del capital en caso de fallecimiento del asegurado y cónyuge en accidente, además de sus servicios online a través de la web y de aplicación móvil.

Zurich

Un servicio innovador que ofrece es la gestión del cierre de las redes sociales de fallecidos si sus familiares quisiesen; además, orientan nutricional y médicamente por teléfono.

Generali

Sus tres tipos de seguros de vida principales incluyen cobertura por fallecimiento por cualquier motivo, con opciones de duplicar y triplicar el capital asegurado por accidentes u otras circunstancias.

Caser Seguros

La contratación de su seguro de vida es válida en todo el mundo, además disponen de un seguro de vida familiar y, en caso de invalidez por accidente, abonan un capital adicional previamente negociado.

Vida Caixa

Cabe citar su adelanto del 50% del capital en casos de cáncer, infartos y enfermedades graves, así como su cobertura del saldo pendiente de tarjetas hasta 3.000 €.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*