No pospongas tu seguro de vida: protégete a ti y los tuyos y gana en tranquilidad

Imagen de Luis Pacheco en Pixabay

Una tendencia natural cuando llegamos a planteamos la opción de contratar un seguro de vida, especialmente si nos encontramos en plenitud de salud y en una situación de seguridad económica, es posponer esta decisión porque vemos lejana la posibilidad de que pudiera sobrevenirnos una enfermedad grave o una invalidez permanente absoluta o, incluso, nuestro propio fallecimiento, circunstancias éstas en las que se ponen claramente de manifiesto la utilidad y los beneficios de este tipo de seguro. Sin embargo, nuestra propia tranquilidad y, sobre todo, la protección de nuestros seres queridos bien merecen la pena que no dilatemos más en el tiempo realizar esta contratación.

Ahora bien, ante las múltiples propuestas y aseguradoras que hay en el mercado… ¿Cuál elegir? Lo recomendable es acudir a una compañía de reconocida garantía y solvencia, como  www.allianz.es/seguros-vida.html por razones tan contundentes, y entre otras, como su amplísima experiencia de más de 130 años, los millones de personas que confían en sus servicios, superando a día de hoy los 3 millones de clientes, y/o el asesoramiento personalizado que ofrece, poniendo a tu disposición un agente que te acompañará y aclarará tus dudas en todo momento.

Seguros de vida a medida del tomador

Es posible además elegir las coberturas del seguro de vida que más se adapten a tus necesidades particulares. Las pólizas de estas contrataciones pueden cubrir los gastos de un sepelio; ayudarte y ayudar a tu familia ante un problema serio de salud; protegerte a ti y a los tuyos como consecuencia de una enfermedad incapacitante o crítica; aportarte una buena indemnización por una invalidez derivada de un siniestro de tráfico, variable en cuantía en función del tipo de seguro contratado o de si la invalidez llegase a ser total o absoluta… Y por supuesto, las coberturas incluyen indemnizar a tu familia si llegases a fallecer accidentalmente.

¿Qué pasaría si llegases a faltar siendo además el principal referente familiar a la hora de aportar ingresos económicos? ¿O si no pudieses seguir trabajando por caer gravemente enfermo/a o sufrir una invalidez absoluta?  ¿Qué sería de tus seres queridos? Con un seguro de vida ellos/as podrían continuar hacia adelante sin dificultades económicas: tendrían garantizado el pago de la hipoteca o podrían amortizar otros préstamos de los que hayáis dispuesto. Asimismo, tus hijos podrían continuar con su formación o estudios y finalizarlos, sin que se trunque su futuro. Sus necesidades esenciales estarían cubiertas.

¿Cuál es el precio del seguro de vida? ¿Cómo se calcula?

Una vez conocidos sus beneficios, faltaría tan solo para decidirte a contratar tu seguro de vida conocer su precio. Pues bien, no es sencillo determinarlo porque influyen en el mismo diferentes factores, aunque debes ser consciente de que el seguro más barato no será probablemente el mejor en este caso ya que el precio varía en función de lo que cubren las pólizas. Cuanto más completo sea el seguro lo normal es que se incremente su valor, el cual oscilará igualmente teniendo en cuenta la edad del titular del seguro, el importe del capital que se desee asegurar, si el contratante tiene alguna enfermedad pre-existente o si podría estar predispuesto a contraer alguna en concreto, la actividad profesional que desarrolle el tomador del seguro y el municipio o lugar donde resida.

Sea como fuere, es fundamental, antes de firmar la póliza revisar bien las garantías que ofrece para asegurarte de que realmente será de utilidad la misma de acuerdo con tus necesidades cuando se precise su utilización.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*