El Ayuntamiento comienza las obras en los grandes parques de Majadahonda

Ha arrancado la remodelación de los de Cerro del Aire, Goya y Valle del Arcipreste y la de Manuel de Falla se ejecutará en unos meses

Parque Goya

El Ayuntamiento de Majadahonda ha empezado a realizar las obras de los grandes parques, comenzando con la remodelación integral de las zonas verdes de Cerro del Aire, Goya y Valle del Arcipreste. Así, el Consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, invertirá más de 7 millones de euros en estos trabajos, que incluyen la reforma del de Manuel de Falla, que se ejecutará en unos meses.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha visitado hoy el de Goya, acompañado de la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, donde ha comunicado que el aparcamiento previsto en esa zona no se ejecutará finalmente, atendiendo a la sugerencia de los vecinos. Álvarez Ustarroz ha asegurado que los nuevos parques contarán con espectaculares juegos infantiles, zonas caninas, enormes toboganes, tirolinas, fuentes de agua (también para perros), pistas multi deporte, elementos de calistenia y hasta máquinas de gimnasio, dando una gran importancia al deporte al aire libre.

PARQUE DE CERRO DEL AIRE: El parque de los animales

El parque de Cerro del Aire, que contará con una inversión de 2.197.269 euros, tendrá una zona infantil espectacular presidida por tres grandes animales: un león (4,6 metros de alto), un búho y un gorrión, además de otros elementos de juegos más pequeños. Además, contará con un área de toboganes sobre los que deslizarle aprovechando un desnivel de 4,7 metros de altura.

Contará con una gran área canina con circuito agility y, se rehabilita la pista de voleibol. También tendrá un punto de encuentro y reunión y contará con caminos arreglados que comuniquen todo el gran parque y sean totalmente accesibles.

PARQUE GOYA: El parque de la estrella 

El parque Goya, con una inversión de 1.549.053 euros, cambiará su plaza actual por una llamativa plaza ornamental con una gran estrella o rosa de los vientos en el centro y bancos con pérgolas para hacer sombra. Tendrá también una gran área canina con circuito agility, y una zona infantil presidida por un gran barco de madera. Se amplían y mejoran las escaleras actuales, dotándoles de mucha importancia en el diseño del parque y, por supuesto, haciéndolas accesibles.

Se mantiene el circuito bici actual, se instala una gran pista multideportiva (básket, fútbol…) y un área de gimnasia con máquinas de gimnasio y elementos de calistenia. Además, cuenta con un punto de encuentro como el de Cerro del Aire y para invitar al paseo por el parque, se crea una gran senda peatonal totalmente naturalizada.

PARQUE VALLE DEL ARCIPRESTE: El parque de la tirolina y de los jardines de lluvia

Este parque, que cuenta con una inversión de 1.434.872 euros, respetará su configuración actual alargada, pero se favorecerán los lugares estanciales y de uso. En primer lugar, se amplía la zona infantil existente. Destacará un gran árbol-tobogán de 9 metros de altura del que saldrá una divertida tirolina.

Dispondrá de una sucesión de plazas estanciales completamente accesibles con nuevo ajardinamiento, bancos e incluso mesas de juego de ajedrez y damas. Tendrá una gran zona canina con circuito agility y también máquinas de gimnasio para la práctica deportiva.

Como novedad, este parque tendrá los dos primeros “jardines de lluvia” de Majadahonda que contribuirán de forma importante a la reducción de la cantidad de aguas pluviales y contaminantes procedentes de las superficies impermeables. Esto protege la calidad del agua y reduce la escorrentía del agua de lluvia.

PARQUE MANUEL DE FALLA: El parque de la música

Este parque, que tendrá una inversión de 1.249.871 euros, hará honor a su nombre y se vestirá con temática musical. Por ello, la zona infantil estará presidida por un juego con un gran violín y un puente colgante que simula ser el teclado de un piano. Además, aprovechando el desnivel existente en una zona del parque, contará con toboganes de hasta 5,7 metros de longitud en la zona situada frente al colegio Santa Catalina.

También contará con un gran área canina con circuito agility y para la práctica deportiva, una gran pista para minibasket, fútbol sala, balonmano y un área de calistenia. Contará con una plaza adoquinada con bancos y árboles que proporcionan sombra en la actual zona canina, se crearán nuevas praderas de césped y se mejorará el ajardinamiento de todo el parque con multitud de nuevas especies y plantaciones de arbolado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*