Lota: “Me es más fácil escribir de desamor. Cuando te rompen el corazón siempre se está más sensible”

Entrevistamos a la cantautora madrileña que está causando sensación con su trabajo y ya es toda una revelación en el panorama del Pop

Lota empezó cantando en su casa y subiendo videos a Instagram y Tik Tok, logrando llamar la atención de la discográfica Pep´s Music.
Hoy nos gustaría presentaros a una nueva artista Pop y revelación de la escena madrileña, Lota. Esta joven de 20 años de Madrid y estudiante de periodismo tuvo sus inicios en la música no hace mucho, y sus vídeos de Tik Tok llenos de desparpajo y energía fueron los que empezaron a llamar la atención de la discográfica de Pep´s Music.

– Hola Lota, ¿Cómo estás? Cuéntanos: ¿cuál es tu primer contacto con la música, cómo empezaste en este mundo?

¡Hola! muy bien gracias. Bueno, pues desde bien pequeña siempre me han gustado las artes escénicas, cantar, bailar, actuar. De hecho, he ido a clases de canto, baile y teatro. Simplemente me apasiona. Y empecé cantando en mi casa y subiendo vídeos a Instagram y Tik Tok hasta que me vieron por uno de esos vídeos y me contactaron. Y aquí estoy.

– ¿Cuál es tu proceso a la hora de componer?, cuéntanos un poco sobre ese proceso, en lo que te fijas a la hora de componer, etc.

Pues yo para componer escribo sobre situaciones mías y también me las imagino. Me fijo en historias de mis amigas o situaciones que podría vivir yo como cualquier otra persona.

– ¿Qué es más fácil para ti, escribir de amor o de desamor?

Pues la verdad, aunque suene raro porque tengo novio y estoy muy enamorada, me es más fácil escribir de desamor. Me pongo en la situación de que he roto con mi novio y creo que las frases salen más fluidas. Cuando te rompen el corazón siempre se está más sensible.

– Hasta el momento tienes en tu haber 2 videoclips. Háblanos un poquito más sobre esa parte, cómo surgen esas ideas, el proceso de creación…

En base a las canciones y lo que quieren significar van surgiendo las situaciones donde te las imaginas y voy dando mis ideas y mi equipo de producción las suyas. Y entre todos vemos qué es lo que queda mejor hasta llegar a una propuesta definitiva en común. El proceso de creación de los videoclips es muy divertido, ya que me encanta cantar y bailar a la cámara y usar distinta ropa en las diferentes tomas. También me encanta el proceso de elegir los outfits, maquillaje, peinado…

– ¿Te planteas probar otros géneros musicales en el futuro?

¡Por supuesto! Me suelen gustar muchos géneros y distintos tipos de música. Algo en lo que he pensado últimamente es que me apetecería probar algo más urbano, algo más a lo “Tini”. Ese rollo también me gusta mucho.

– Hemos visto que vas a tener la oportunidad de subirte a un escenario por primera vez el próximo 24 de marzo en el “Dime que me quieres”. ¿Como te sientes al respecto? ¿Te vas a preparar de alguna manera? ¿Sientes ya esos nervios?

Estoy muy emocionada y con muchísimas ganas, de momento nervios no tengo, pero cuando llegue el momento seguro que los tendré. Estoy todavía preparando cosas y estoy en proceso de organización, así que espero que todo vaya fenomenal y que a la gente le guste.

Y, por último, cuéntanos sobre tus próximos proyectos que tienes por sacar, si es posible.

Pues de momento tengo en el horno otras dos canciones. Una es más lenta, más romántica y otra es más de estilo urbano, como os comentaba antes. Estoy deseando sacarlas y que os gusten.

– Bueno, Lota, agradecemos que nos hayas dedicado un poquito de tu tiempo. Estamos seguros de que todo te va a ir genial y estaremos atentos a todo lo que vayas haciendo tanto en tu IG (@lota.vf) como en tu Tik Tok (@lota.vf)

Muchas gracias a vosotros por ofrecerme este espacio y estoy segura de que os gustará todo lo que viene.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*