La alcaldesa de Pozuelo presenta a los representantes de las urbanizaciones los últimos datos de seguridad

También se ha reunido con vecinos de Monteclaro en el marco de una charla sobre prevención de robos, impartida por la Policía Municipal

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, se ha reunido con los representantes de las urbanizaciones para presentarles los últimos datos de seguridad que se dieron a conocer en la última Junta Local de Seguridad, celebrada a finales de año. También asistieron al encuentro el concejal de Seguridad, Pablo Gil, el Comisario de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, José Manuel Valle, y el inspector Jefe de la Policía Municipal, Francisco Ugena.

Durante el encuentro, la regidora ha repasado estos datos que siguen situando a Pozuelo de Alarcón como una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. Así ha recordado que en relación al mismo periodo de 2019 (año que ha tomado el Ministerio de Interior como referencia para interpretar la evolución sin alterar el resultado por la pandemia o Filomena), han descendido los robos con fuerza en viviendas en un 45% y, los robos con violencia o intimidación en la vía pública en un 29%. También es significativo que no se han producido en este periodo robos con violencia en viviendas.

También disminuyeron los robos de vehículos un 21% y los del interior de vehículos, un 36%. Por su parte, los robos con fuerza en establecimientos han bajado un 83%. Según los datos analizados también bajaron las infracciones penales en un 28,6% respecto a 2019.

La regidora también se ha reunido con vecinos de Monteclaro, que han asistido a una charla sobre prevención de robos, impartida por la Policía Municipal. Esta charla ha reunido a numerosos vecinos que han recibido recomendaciones para mejorar su seguridad personal en sus viviendas además de conocer el funcionamiento de los servicios que presta la Policía Municipal.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*