Saborea España presenta en Tudela el Proyecto Experiencias

Tudela presenta el Concurso de España de Pincho de Verdura

En una jornada de trabajo de perfil técnico con el sector hostelero de Tudela se presentó el Proyecto “Experiencias Gastronómicas con el sector primario”. Un proyecto que se desarrollará durante los próximos 18 meses y que se orienta a la potenciación de las experiencias gastronómicas de los destinos de Saborea España a través de incorporar cada vez más al sector primario en el producto turístico.

Tras la presentación tuvo lugar un enriquecedor debate con los hosteleros presentes en la sala, donde se destacó la importancia de la colaboración de los diferentes actores de la cadena de valor del turismo gastronómico: ayuntamiento, hosteleros, productores, comerciantes…

En el encuentro celebrado por la tarde, participaron el alcalde Tudela, Alejandro Toquero, la concejala de turismo de Tudela, Irune García, el vicepresidente de Saborea España y presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, el Secretario de Saborea España y Hostelería de España, Emilio Gallego, Pedro Larumbe y la gerencia de Saborea España. Amplia representación del sector hostelero de Tudela y presencia de Hostelería de Navarra, Nacho Calvo y Andrea Chocarro.

La valoración ha sido muy positiva,  entre otras cuestiones, por consolidar a Tudela entre los destinos que forman parte de Saborea España con acciones de apoyo e intercambio y consolidar la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la Asociación.

De forma paralela, Saborea Tudela presentó el Concurso de España de pincho de verdura. Una gran oportunidad para consolidar el posicionamiento de la verdura de Tudela. Además de atraer a todos los amantes de la menestra.

Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la Asociación mantiene en su página web, www.tastingspain.es/blog.


Sobre Saborea España

Saborea España es la marca del turismo gastronómico español. Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*