El British Council School organiza en Pozuelo un concierto benéfico para recaudar fondos para Ucrania

Han contado con la presencia de Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en España y Sergei Pohoreltsev, embajador de Ucrania, junto con participantes de las embajadas de EE. UU., Nueva Zelanda, Austria, Suiza, Dinamarca, Malta y Canadá

De izquierda a derecha: Sergei Pohoreltsev, embajador de Ucrania en España, Joanne Brindle, directora de Primaria del British Council School y Hugh Elliot, embajador de Reino Unido en España

Con motivo del primer aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania, la Embajada Británica y el British Council han organizado el concierto benéfico “Unidos por Ucrania”, el pasado viernes 3 de marzo en las instalaciones del British Council School en Pozuelo de Alarcón. A dicho acto acudieron los embajadores de ambos países en España, Hugh Elliot, embajador de Reino Unido y Sergei Pohoreltsev, embajador de Ucrania, junto con participantes de las Embajadas de EE. UU., Nueva Zelanda, Austria, Suiza, Dinamarca, Malta y Canadá.

El British Council School ha querido escenificar su apoyo a Ucrania con un emotivo concierto benéfico protagonizado por el coro Peredzvin, compuesto por niños ucranianos y el coro formado por alumnos del colegio británico, y cuya recaudación irá destinada a la adquisición de una ambulancia blindada que operará en Ucrania. Joanne Brindle, directora de Primaria del British Council School, ha comentado que “es muy importante mantener a Ucrania en primer plano y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música, el lenguaje universal de la humanidad. De esta manera ayudamos a los niños y a los jóvenes a entender la realidad y aprender a descifrarla”.

Esta celebración de la solidaridad y la esperanza contó con la actuación de un coro diplomático internacional, músicos del British Council, un coro de niños ucranianos y el Coro Talía. 


Sobre British Council School

El British Council School es el colegio oficial del British Council en Madrid. Centro pionero en educación bicultural y bilingüe en España, fue el primer colegio británico del país al abrir sus puertas en 1940.   
Con alrededor de 2.000 alumnos de más de 40 nacionalidades diferentes, su amplia y exitosa trayectoria en el campo de la enseñanza hace que, en la actualidad, el British Council School sea uno de los centros educativos de mayor prestigio a nivel nacional. Más de 10.000 estudiantes han pasado por sus aulas y han continuado sus estudios universitarios en universidades de Reino Unido, España y de todo el mundo.            

Al ser parte del British Council, el colegio es asimismo una fundación sin ánimo de lucro. Por ello, desde su apertura en 1940, mantiene como única prioridad y firme compromiso el de la mejora constante de la educación que proporciona a sus estudiantes.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Su misión es crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos del Reino Unido y otros países, a través del arte y la cultura, la educación y la lengua inglesa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*