El PSOE de Pozuelo denuncia que el personal de la contrata de limpieza del Ayuntamiento no ha cobrado

A 7 de marzo los y las trabajadoras de la contrata de limpieza de edificios municipales no han cobrado las nóminas de febrero. Este retraso cuenta con diversos precedentes en el pago fuera de fecha de las empresas adjudicatarias de este servicio, según informan desde el PSOE de Pozuelo.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha denunciado que “es una vergüenza que las empresas Ascan Servicios Urbanos SL y CELIMA SL, adjudicatarias del servicio de limpieza de edificios municipales, se retrasen una y otra vez en el pago de las nóminas y el Ayuntamiento de Pozuelo no haga nada. En este caso, hay casi 200 trabajadores afectados por esta demora lo que perjudica su estabilidad económica y la de sus familias, pudiendo provocar que deban devolver facturas o recibos con los problemas que eso supone”

Bascuñana ha explicado que “este problema es recurrente. En el caso de Ascan, en 2022 se produjeron hasta 4 retrasos importantes y el pasado octubre los y las trabajadoras se manifestaron frente al Ayuntamiento, exigiendo que se tomasen medidas para que esto no volviera a suceder. La alcaldesa se reunió con la representación sindical y prometió que no habría más retrasos. Sin embargo, esto no ha sido así y no consta que se haya ejecutado sanción alguna contra la empresa”.

Desde el PSOE de Pozuelo han señalado que “una de las principales causas de que se produzcan estas irregularidades en el pago de las nóminas es la forma de contratación del Ayuntamiento de Pozuelo, basada únicamente en criterios de precio y sin atender a otros de índole social o de solvencia de las empresas”.

Ha finalizado Ángel González Bascuñana asegurando que “el Ayuntamiento puede y debe actuar. La duda es si la alcaldesa, que ya ha anunciado que está de salida, sigue preocupándose por la gestión municipal. Desde el PSOE de Pozuelo seguiremos apoyando a los trabajadores y trabajadoras de limpieza hasta que logren su objetivo: trabajar en condiciones dignas y sin la preocupación constante de que se produzcan retrasos en el pago de sus salarios”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*