Decretado judicialmente el desalojo cautelar y lanzamiento de los okupas del edificio de Ciriaco García

El desalojo lo llevará a cabo la Guardia Civil, que estaría ya preparando el operativo en coordinación con la Policía Local de Majadahonda

Grupo de periodistas siguiendo los acontecimientos el pasado miércoles en la calle Ciriaco García tras la batalla campal que se vivió a primera hora de la mañana al intentar sacar del edificio ocupado a los 'okupas' un equipo de la empresa Desokupa de Daniel Esteve / Foto: A. Merino - NoroesteMadrid

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Majadahonda ha ordenado este pasado viernes el desalojo cautelar y lanzamiento de los más de 20 ‘okupas’ de los 13 inmuebles del edificio sito en el nº 6 de la calle Ciriaco García de Majadahonda, en el que tuvieron lugar duros enfrentamientos el pasado miércoles 13 de abril al tratar de desalojarlos 11 miembros de la empresa Desokupa y 4 vigilantes de seguridad.

La extrema violencia que allí se vivió, con un vigilante jurado presuntamente apuñalado en una mano por un ‘okupa’, agentes de la Guardia Civil atacados con todo tipo de objetos lanzados desde el edificio y equipos de periodistas amenazados y agredidos ese día y al día siguiente cuando trataban de realizar su trabajo, parece ser la principal causa de la celeridad con la que está actuando el juzgado.

El desalojo lo llevará a cabo la Guardia Civil, que estaría ya preparando el operativo en coordinación con la Policía Local.

Operarios de Iberdrola el pasado miércoles inhabilitando el contador del nº 6 de Ciriaco García, donde se ubica el edificio ocupado / Foto: A. Merino – NoroesteMadrid

Los vecinos de la calle Ciriaco García, principales perjudicados, esperan que se produzca cuanto antes. Les resulta muy difícil seguir soportando tanta tensión y violencia. Viven atemorizados. Este pasado viernes, de hecho, fueron testigos de otro grave incidente al ver cómo varios ‘okupas’ reventaban una farola para engancharse ilegalmente a la luz después de que el miércoles dos operarios de la compañía Iberdrola, protegidos con cascos en prevención de los objetos que pudieran lanzarles, inhabilitaran el contador del edificio para cortar el suministro, dejándolo sellado.

Una tensa calma se ha apoderado este fin de semana de la zona afectada, a la espera de la intervención de la fuerzas del orden y seguridad del Estado por resolución judicial.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*