Totalmente desocupado este domingo por la Guardia Civil y la Policía Local el edificio de Ciriaco García

No se han producido incidentes y 5 personas entre los okupas del bloque han sido detenidas "por requisitorias relacionadas con hechos delictivos recientes"

La Guardia Civil se lleva a uno de los okupas detenidos / Imagen: Guardia Civil

A las 07:00 h de este domingo, 16 de abril, 150 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Majadahonda han desalojado el edificio sito en el nº 6 de la calle Ciriaco García de Majadahonda, que estaba ocupado ilegalmente desde hace meses por una veintena de personas, en cumplimiento del auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Majadahonda, según ha informado la Guardia Civil a través de su Gabinete de Comunicación al mediodía de hoy.

Fuente: Guardia Civil

Las mismas fuentes han precisado que no se han producido incidentes y que el bloque, que alberga 13 pisos o inmuebles, ha quedado totalmente desocupado.

Además, cinco de los ‘okupas’ han sido detenidos “por requisitorias relacionadas con hechos delictivos recientes”, tal y como ha explicado asimismo la Guardia Civil.

En el operativo los agentes se han incautado de un machete, otras armas blancas, botellas de cristal y cristales rotos listos para usar como armas arrojadizas y trozos de adoquines que tenían la misma finalidad, entre otros múltiples objetos.

Imágenes del desalojo grabadas y distribuidas por la Benemérita:



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*