Patricia García desmonta el anuncio del PP de un Plan de 500 viviendas y le acusa “de hacer electoralismo cuando no han hecho nada”

Patricia García

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, se ha dirigido en el último pleno antes de las elecciones locales del 28 de mayo, al gobierno de De la Uz para pedirle información concreta sobre el reciente anuncio de un Plan para construir 500 viviendas protegidas para jóvenes del municipio.

“Un anuncio a cinco minutos de las elecciones. En 8 años no han hecho nada”

La concejala de Unidas ha desmontado un anuncio en vivienda, una de las grandes asignaturas pendientes del PP, “a cinco minutos de las elecciones”.

“Resulta que después de revisar el expediente en la Comisión de Vigilancia a la contratación, concluimos que la única verdad es que son viviendas y serán para el alquiler”, señaló García Cruz, quien a continuación desveló lo que hay detrás de un anuncio electoral:

“No son 500 viviendas, son 169. No hay un Plan porque no saben dónde se van a ubicar las demás viviendas publicitadas. No son para jóvenes, son para cualquier edad. No son para empadronados en Las Rozas, son para cualquiera que desee alquilar”.

Patricia García advirtió del modus operandi que habitúa a usar el PP en vivienda: “teniendo en cuenta como han planteado el pliego de concesión, ya veremos si volvemos a encontrarnos con una promoción privada que ofrece alquileres a precio de oro, que es lo que siempre ha pasado con el PP”.

La concejala de Unidas reprochó al gobierno de De la Uz que no hayan “hecho nada en 8 años” y que se hayan desprendido de todas las parcelas municipales que teníamos para crear vivienda protegida”. Acusó al PP de limitarse a “hacer electoralismo” con un modelo que se ha demostrado fracasado consistente en dar suelo municipal a una empresa como sucedió en El Montecillo y que acaba en manos de un fondo buitre. O la última promoción que estaba publicitando pisos protegidos a 400.000 euros.

Exigió explicaciones detalladas a los jóvenes de Las Rozas para que conozcan la verdad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*