Denuncian el insuficiente nº de plazas de la Escuela Municipal de Verano de Majadahonda y reclaman su ampliación

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda reclama al Ayuntamiento la ampliación de la oferta de plazas de la Escuela de Verano 2023 con el fin de satisfacer la necesidad que tienen muchas familias del municipio de contar con un servicio municipal lúdico educativo para atender a sus hijos durante las vacaciones escolares, facilitando así su conciliación laboral y personal.

El pasado 3 de mayo se abrió el plazo para solicitar plaza en la Escuela municipal de Vacaciones de Verano, organizada por la Concejalía de Educación, y en apenas una hora se cubrieron todas las plazas disponibles, dejando bien a las claras su total insuficiencia, según denuncian desde la Plataforma, para la que “resulta insólito que el Ayuntamiento anuncie a bombo y platillo la puesta en marcha de la Escuela de Verano 2023 y se limite a sacar 150 plazas destinadas a una población escolar (de 3 a 10 años) que supera los 4000 niños.

La actividad se celebrará desde el 23 de junio al 28 de julio en los colegios públicos Santa Catalina y Federico García Lorca. Y pueden participar en ella escolares de 2º ciclo de educación infantil y de 1 a 6º de primaria, residentes en Majadahonda o cuyos progenitores trabajen en la localidad. El horario general de la escuela será de 9:00 a 15:00 con servicio de comedor opcional. Al margen de otras consideraciones (espacios, personal contratado) se trata de una actividad que cumple ante todo una función social de primera necesidad para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares.

“Por eso no resulta de recibo una oferta tan ridícula de plazas, como quedó constatado el mismo día que se abrió el plazo. No solo se cubrieron todas las plazas en apenas una hora, según informaron las AMPAS, sino que desde el primer momento se abrieron largas listas de espera por si alguien fallaba. Lo que revela claramente la escasez de la oferta por parte del Ayuntamiento y la gran demanda que existe por parte de las familias”, señalan desde la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*