Nueva edición del Mercado de las Conchas: diseño, artesanía y gourmet en la Casa Verde de Torrelodones

Productos de madera reciclada de Dasos

Vuelve El Mercado de las Conchas, el mercado de referencia en la Sierra Noroeste de Madrid, el SÁBADO 10  y el DOMINGO 11 DE JUNIO en la Casa Verde de Torrelodones, un lugar único por su arquitectura, su paisajismo y su maravilloso espacio interior que sorprende nada más entrar. Con entrada GRATUITA ambos días.

Raquel Castaño

En esta ocasión y como novedad, el horario del sábado se amplía hasta las 22:00 horas para poder disfrutar del jardín por la noche, cenando en la agradable terraza. El horario del domingo será el habitual: de 11:00 a 20:00 h.

El Mercado de las Conchas es una opción de ocio alternativa muy completa que une artesanía con comida en familia o con amigos, al contar con foodtrucks de deliciosa cocina para todos los públicos, también con menús para vegetarianos y de helados artesanales. Una parada para comer, hidratarse y descansar, mientras se disfruta de un entorno único, de la mano del patrocinador del evento: Cervezas Alhambra.

Este mercado busca apoyar y promover a los artesanos y emprendedores de la zona y de toda España, que ofrecen sus originales productos y creaciones. Diseños de joyas, moda y hogar, vintage, complementos, cosmética natural, arte, cerámica, y productos gourmet. Siempre con el sello y la garantía de ser creaciones “hechas a mano”.

En el Mercado participará una selección de artesanos y diseñadores que traerán sus últimas creaciones con la calidad y originalidad que les caracteriza y que hacen que el Mercado de las Conchas sea único.

Collares de Amali

Por citar a algunos de ellos, no faltará la joyería de grandes artesanas como Piluca Ortego y Los collares de Amali, los abanicos de Joyas Plebeyas, la ropa y los complementos con encanto pintados a mano de Raquel Castaño, los exclusivos bolsos de tela y cuero de Bruna y Olvido, los originales vestidos estampados de Vikkan, la cosmética ecológica de  Oh my Koko Cosmetics y las creaciones infantiles de  Bichobola Kids y los bañadores para todas las edades de  Drops by Mom.

En cuanto a decoración, se contará con:

  • El mobiliario y los complementos étnicos de Baimara.
  • Las creaciones botánicas de Llámame Rouss y el arte floral de El taller de María.
  • Los originales cuadros hechos con piedras de María Márquez.
  • La decoración elaborada con cemento de Cementitos.
  • Las lámparas étnicas de Studio 79 y las pantallas hechas con kimonos japoneses de Ki-mono.
  • Productos en madera reciclada para toda la casa de Dasos.
  • Las vajillas de cristal artesanales de TellerWelt.
  • La cerámica de AHK Taller y las esculturas de Alon escultura.
  • Creatividad sin límites en las ilustraciones de Inmaculada Juárez, en las encuadernaciones de Kinussa y en las casas en miniatura de Patillas rojas.
  • Los exclusivos manteles bordados a mano de Siempre verano, cada uno numerado por ser piezas únicas.

Para completar la visita, habrá una zona gourmet con:

  • Los quesos artesanales de Cerrucos de Kanama
  • Los patés, vinos y champagnes franceses de Vinofilia
  • Los embutidos artesanales de León de Deembutido
  • Los productos naturales de oca de Sánchez Iglesias

También se habilitará una zona de foodtrucks para comer o picar algo en el agradable jardín de la Casa Verde. Espacio Bocana sorprenderá a todos con sus hamburguesas (también vegetarianas) ensaladas, raciones. Y los helados artesanales italianos de Cuore & Sapore pondrán la nota dulce a lo largo del fin de semana.

Se contará asimismo con un Taller de Pintura en maceta impartido por Rocío Galán de Llámame Rous para niños y para adultos. El horario será de 18:00 a 20:00 el sábado y de 12:00 a 14:00 el domingo y el coste es de 30 euros, materiales incluidos. Para reservar plaza se puede escribir un correo a elmercadodelasconchas@gmail.com, y se recibirá GRATIS una maceta previamente grabada.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*