La tercera edición de MADCUP, el mayor Torneo Internacional a nivel federativo de Fútbol Base, finaliza con un rotundo éxito y entrega sus premios

Durante cinco días, del 23 al 28 de junio, más de 750 equipos de 34 países se dieron cita en MADCUP 2023, gran motor de desarrollo futbolístico, turístico, cultural y económico para la Comunidad de Madrid. Este evento deportivo ha superado todas las expectativas con la participación de 12.000 jóvenes futbolistas y un total de 2.320 partidos disputados. Esta edición se consolida como una de las mejores plataformas para promover el talento emergente y evidencia el gran potencial de futuras ediciones

El Torneo Internacional de Fútbol Base de Madrid masculino y femenino, finalizó con gran éxito su tercera edición con la entrega de premios en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. MADCUP reunió a más de 750 equipos, tanto femeninos, masculinos e inclusivo de distintas nacionalidades, entre ellas, mexicana, estadounidense, portuguesa, japonesa, canadiense, irlandesa, panameña, colombiana o israelí.

Ganadores de MADCUP 2023:

  • En la categoría prebenjamín sub-7 masculino: equipo campeón, Atlético Madrileño CF, subcampeón, Unión Deportiva Mortadelo y jugador MVP: Luca García Cordero del Atlético Madrileño.
  • En la categoría prebenjamín sub-8 masculino: equipo campeón, Real Madrid CF, subcampeón, Atlético de Madrid y jugador MVP: Liam Román Ordejón del R.M.
  • En la categoría de prebenjamín sub- 9 masculino: equipo campeón, Atlético de Madrid A, subcampeón PA Team Academy Elite y el jugador MVP Yoel Milano Aguado del ATM.
  • En la categoría benjamin sub-10 masculino: equipo campeón, Real Madrid CF, subcampeón, Getafe CF y el jugador MVP: Alvaro Montoro Briones del Real Madrid CF.
  • En la categoría alevín sub-11 masculino: equipo campeón, Real Madrid C.F., subcampeón Betis La Sagra y el jugador MVP Guillermo collado Picazo del R.M.
  • En la categoría alevín sub-12 femenino: equipo campeón, Madrid CFF A, subcampeón Superior Squad y jugadora MVP: Blanca Gil del Madrid CFF.
  • En la categoría alevín sub-12 masculino: equipo campeón Juventus Football Club, subcampeón Atlético de Madrid y el jugador MVP: Christian Laruccia de la Juventus Football Club.
  • En la categoría infantil sub-13 masculino, el equipo campeón: Juventud Roller, subcampeón: Atlético de Madrid A y jugador MVP Adrián Pisonero Tenorio del Juventud Roller
  • En la categoría infantil sub-14 femenino F-7: equipo campeón: Atlético de Madrid, Subcampeón, Valencia CF y la jugadora MVP, Candela Rodríguez Casín del Atlético de Madrid.
  • En la categoría Infantil sub-14 femenino: equipo campeón, Futfem Talents Academy, subcampeón: CE Olimpic Can Fatjo y jugadora MVP María Soler Capdevila de Futfem Talents Academy.
  • En la categoría cadete sub-14 masculino: equipo campeón, Academia de Alto Rendimiento Javi Torres, subcampeón RC Celta y jugador MVP, Byron Mendoza Moreno de la Academia de Alto rendimiento de Javi Torres.
  • En la categoría cadete sub-15 masculino: equipo campeón, Real Zaragoza, subcampeón: Celta CF y jugador MVP: Eduardo Rollo Gracia del Real del Zaragoza.
  • En la categoría cadete sub-16 femenino: equipo campeón, Levante UD, subcampeón, Atlético de Madrid y jugadora MVP, Ana Álvarez del Levante UD.
  • En la categoría cadete sub-16 masculino: equipo campeón, Academia de Fútbol Dribbling, subcampeón: Real Valladolid CF y jugador MVP, Israel Motos de la Academia Futbol Dribbling.
  • En la categoría juvenil sub-19 femenino, equipo campeón, Real Betis Balompié, subcampeón, Madrid CFF y la jugadora MVP, Marina Sánchez Romero del Real Betis Balompié.
  • En la categoría juvenil sub-19 masculino: equipo campeón, Marcet Football University, subcampeón, Atlético de Madrid.
  • Y en la Copa Femaddi MADCUP, de fútbol inclusivo, se proclamaron campeones del grupo 1 el Leganés Genuine y del grupo 2 el Feddig 2008.

Fiesta de celebración en el Cívitas Metropolitano

El lunes 26 de junio, tuvo lugar la gran fiesta de celebración de MADCUP 2023 en el Estadio Cívitas Metropolitano. Un acto oficial en el que participaron, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid o Javier Matallanas, portavoz de la Real Federación Española de Fútbol y muchas otras autoridades de las instituciones involucradas en el proyecto. Además, contó con la presencia de figuras importantes del deporte como David Villa o Sonia Majarín embajadores de la tercera edición.


ACERCA DE

MADCUP es un torneo internacional de fútbol base que impacta muy positivamente en el turismo y economía de España. Su objetivo es convertirse en el mayor y mejor torneo del mundo de sus características. Cuenta con la colaboración de la Academia del Atlético de Madrid, de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), de PROLIGA (que agrupa alrededor de 250 clubs de fútbol no profesional), de la Comunidad de Madrid (Consejería de Deportes, Cultura y Turismo) y de los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Meco, Paracuellos del Jarama, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y por supuesto, la ciudad de Madrid. Un proyecto muy apoyado por empresas como la farmacéutica Bristol-Myers Squibb, y otras muchas como Burger King, que responde a los objetivos de la Estrategia España Nación Emprendedora, para la Recuperación y Transformación Económica para el Deporte, el Turismo y las Industrias Creativas y Culturales, y su integración en los ámbitos de Juventud, Educación, Deporte y Turismo. Contó desde 2021 con el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes como Acontecimiento de Excepcional interés público, y el año pasado, contó con el patrocinio de la EMT con motivo del 75º aniversario de esta empresa municipal de transportes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*