Las 5 habilidades de un buen vendedor

Por Rafa Loza, consultor en ventas y empresario


¿Sabes cuál es la habilidad más rentable que cualquier persona puede dominar?

Exacto, la habilidad de vender.

A alguien que sepa vender nunca le faltará dinero porque siempre habrá quien esté dispuesto a pagarte (y muy bien) a cambio de que le lleves clientes.

En este breve artículo te cuento 5 claves básicas de todo buen vendedor.

Se podría enumerar una lista infinita, pero vamos a centrarnos en las 5 habilidades básicas con las que se debe empezar.

En primer lugar, un buen vendedor debe tener seguridad en sí mismo. Si no confías en ti, en lo que vendes, en lo que haces y en lo que dices, las posibilidades de éxito se reducen notablemente.

La venta se basa en la confianza y la única forma de transmitir confianza es teniéndola, ya que no puedes dar lo que no tienes.

En segundo lugar, capacidad de adaptación. Vivimos en un mundo cambiante, en el que los gustos, las tecnologías, los métodos de venta, las necesidades del mercado y otras variables están en continua evolución.

Debes afrontar esos cambios y adaptarte a ellos si no quieres quedarte atrás.

La tercera habilidad es tener una actitud fuerte, a prueba de rechazos y noes. Lo más probable es que en la mayoría de las ocasiones el “no” sea la respuesta que obtengas. Debes construir una coraza ante ella y no permitir que te afecte en exceso.

La cuarta cualidad es la comunicación. Tu capacidad para argumentar, convencer, comprender, transmitir, y en definitiva, hacer que el cliente haga lo que tú quieres que haga porque él quiere hacerlo gracias a tus habilidades comunicativas.

Y por último, pero no menos importante, aprender, aprender y aprender.

Estar en continua formación te permitirá ampliar tus herramientas para enfrentarte a todos los retos que se vayan produciendo en el camino, y te motivará a querer superarte día a día.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*