Cómo climatizar grandes espacios: las claves de Tsclima

Conforme ha ido avanzando la tecnología durante el último siglo, los sistemas de refrigeración y de calefacción se han convertido en elementos de gran necesidad que nos hacen mucho más cómoda y confortable la vida en el interior de nuestros hogares. En este sentido, debemos decir que los sistemas de climatización para grandes espacios comerciales y naves industriales también se han convertido en algo totalmente indispensable por varias razones.

Primero, porque sirven para proporcionar una temperatura de confort ambiental tanto a los trabajadores como a los consumidores en estos. Se trata de un asunto de vital importancia, ya que estos sistemas aumentan la productividad de los trabajadores, ya que ayudan a reducir la sensación de fatiga y tensión causada por el calor o por el frío excesivos.

Del mismo modo, también ayudan a mantener un ambiente favorable para los procesos de fabricación y almacenamiento en el entorno laboral. Es decir, que el mantenimiento de una temperatura adecuada es, en la actualidad, algo totalmente necesario para conservar la integridad de los alimentos y de los materiales almacenados en estas mismas instalaciones.

Del mismo modo, los sistemas de climatización modernos también permiten un consumo eficiente de electricidad al aprovechar al máximo el uso de las energías renovables, como la aerotermia, por ejemplo. Esto, en última instancia, se ve reflejado en una reducción significativa de los costes en cuanto a la factura de la luz que paga la empresa por el mantenimiento de las instalaciones. Y en este sentido, debemos hablar de la gran labor que hacen los profesionales de TSCLIMA al respecto, ya que son expertos en la instalación de este tipo de sistemas de climatización.

La importancia de la climatización de grandes espacios

La climatización de los espacios industriales, así como de grandes negocios es vital por determinados motivos, ya que, como hemos comentado, la temperatura ambiental toma bastante importancia y requiere unas condiciones necesarias dependiendo del tamaño de la nave o del tipo de industria que se realiza en este lugar.

En primer lugar, el uso de sistemas de climatización industrial para cubrir estos grandes espacios es importante e imprescindible para asegurar la salud de los empleados y empleadas que desarrollan su labor en estas instalaciones. Es decir, gracias a la ventilación que se garantiza debido al uso de estos sistemas de climatización se pueden alcanzar las condiciones necesarias para desarrollar la actividad laboral.

Esto se aplica a naves industriales, pero también a distintos tipos de negocios, como tiendas o grandes almacenes, así como oficinas, entre muchos otros espacios que albergan distintos tipos de actividades comerciales de diferentes tipos.

Gracias al uso de estos sistemas, se puede controlar la calidad del aire, la humedad, la temperatura, reducir las partículas en suspensión, la presencia de gases contaminantes y la transmisión de virus, hongos y bacterias. Del mismo modo, debido a su uso se permite la extracción de humos que se puede dar, bien por circunstancias de la producción, o en el caso de que se produzca un incendio. Por lo tanto, contar con estos sistemas de climatización es, ante todo, una cuestión de seguridad.

Elige el mejor sistema de climatización semi-industrial

Ahora que conoces la importancia de la instalación de los sistemas de climatización semi-industriales, tanto para espacios industriales de tamaño considerable, para negocios y otros entornos empresariales, vamos a hablar de cómo puedes hacerlo. Para ello, los expertos de TSclima nos van a dar las claves para poder cumplirlo con éxito.

En TSclima, por ejemplo, recomiendan utilizar los equipos Mini VRV para entornos industriales. Puedes encontrar todo tipo de modelos que se adapten a las necesidades del espacio en cuestión para controlar las condiciones de humedad, temperatura y calidad del aire que se dan en el mismo.

Estos equipos son perfectos para este tipo de entornos semi-industriales, ya que proporcionan todas las necesidades que requieren estos espacios para mantener bajo control las condiciones que hemos nombrado en el párrafo anterior. Pero también debes tener en cuenta que estos equipos permiten ahorrar bastante dinero en electricidad, ya que son muy eficientes desde el punto de vista energético.

De hecho, los equipos Mini VRV tienen un consumo hasta un 30% menor que otras alternativas que encontrarás en el mercado. Son perfectos para llevar a cabo la climatización en espacios de un tamaño relativamente grande y, además, cuentan con la ventaja de que no necesitan demasiado espacio para la instalación de la unidad exterior. Por lo tanto, con toda posibilidad, los equipos VRV son la mejor opción para este tipo de espacios.

De hecho, se consideran una buena opción para locales y recintos de una sola planta y para establecimientos cerrados que tengan una distancia de, como mucho, 150 metros entre la zona exterior y la zona exterior. Del mismo modo, con un único aparato instalado en el exterior, se puede hacer funcionar con un excelente rendimiento hasta 9 unidades de climatización interiores.

¿Cómo puedo climatizar grandes espacios semi-industriales?

Los profesionales de TSclima nos cuentan que, gracias a los años de experiencia que llevan dentro de este sector, conocen de primera mano las claves para climatizar este tipo de espacios semi-industriales, de tamaño considerable. Por ello, afirman que una máquina de aire acondicionado de tipo Mini VRV es suficiente para la gran mayoría de estos espacios, y aunque siempre es necesario realizar algunos estudios para dar con el sistema correcto.

Por este motivo, si el espacio a cubrir es demasiado grande, es probable que con un único equipo VRV no sea suficiente. Aunque en algunos casos se puede optar por la instalación de dos equipos, en la mayoría de las ocasiones, se puede realizar gracias a la elaboración de un plan de climatización para la instalación de un aparato secundario como método de refuerzo. Esto permitiría cubrir todas las necesidades del espacio y mantener las condiciones necesarias para llevar a cabo la actividad laboral sin ningún tipo de problema.

Estos aparatos de tipo Mini VRV, además, se diferencian de los de uso doméstico en que son mucho más potentes para proporcionar calefacción y refrigeración para lograr un control total de la temperatura en estos espacios industriales. En definitiva, es necesario utilizar uno de estos aparatos para climatizar estos espacios más grandes, ya que los aparatos domésticos no tienen la potencia necesaria para cubrir espacios de gran tamaño. Así que, si necesitas garantizar unas condiciones de humedad, temperatura y calidad de aire óptimas en tu espacio, te recomendamos la instalación de aparatos de aire acondicionado de tipo Mini VRV.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*