El Partido Popular de Torrelodones pide que VxT deje de usar a las mujeres como arma política

Junta Local de Seguridad de Torrelodones

Tras las difamaciones vertidas este sábado a través de redes sociales, el Partido Popular de Torrelodones ha pedido a Vecinos por Torrelodones (VxT) y, en especial a su portavoz, Alfredo García-Plata, “que deje de utilizar a las mujeres y a la violencia de género como arma política”.

En redes sociales del partido Vecinos por Torrelodones se ha llegado negar que en las fiestas patronales se haya instalado un punto violeta. “Siguiendo las indicaciones de medios y partidos de izquierda que han venido afirmando, sin contrastar, que en Torrelodones no iba a haber punto violeta en las fiestas, VxT ha tirado de mentiras para afirmar que se ubicó una carpa violeta, sin personal alguno que atendiera dicho punto”, señalan los populares.

Al hilo de “estas difamaciones”, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha señalado que la foto de Vecinos está sacada alrededor de las 03:00h., de la madrugada. A esa hora, “obviamente no había nadie en el punto violeta”.

Sobre el Punto violeta de Torrelodones

El Punto violeta en Torrelodones ha estado atendido por voluntarias y por personal de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

Dos de las mujeres que se encontraban en el Punto Violeta tienen formación académica como criminólogas y otra de ellas es politóloga.

Además, las tres tienen formación complementaria en igualdad de género.

En general, la noche fue tranquila, hubo personas que se acercaron al Punto Violeta para pedir información, además de otras interesadas porque habían leído o escuchado que no iba a haber Punto Violeta.

Al respecto, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha indicado que García-Plata y sus concejales deben admitir que el 70% de los vecinos de Torrelodones no les han apoyado y les han enviado a la oposición.

Además, y siguiendo los pregones de García-Plata al comienzo de los plenos en los últimos tres años, Negro ha pedido a Vecinos por Torrelodones que hagan una oposición responsable, añadiendo la primer edil “que dejen de utilizar a las mujeres y la lacra de la violencia de género como arma política”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*