El PSOE de Boadilla lamenta el rechazo del Pleno de su propuesta para limpiar de ‘basuraleza’ los espacios naturales

El Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte ha presentado una moción para limpiar de "basuraleza" los espacios naturales del municipio

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para limpiar de “basuraleza” y prevenir de vertidos de aguas residuales a los valiosos espacios naturales de Boadilla del Monte. Los Arroyos del Nacedero, Valenoso, Vallelargo y la zona de monte cercana a la Avenida de Cantabria, los cuales son destacados como áreas críticas que requieren especial atención para su conservación.

Sin embargo, la moción fue rechazada con los votos en contra del Grupo Municipal del Partido Popular, “poniendo de relieve las diferencias en las prioridades para abordar la protección medioambiental en el municipio”, según recogen los socialistas en un comunicado.

En el Pleno también se discutió una moción presentada por el Grupo Mixto en apoyo al colectivo LGTBI. Esta propuesta recibió un firme respaldo por parte del Grupo Municipal Socialista, “tal y como hemos venido haciendo en los últimos años y demostrado a través de las diferentes mociones presentadas en pasadas legislaturas. Sin embargo, tanto VOX como el Partido Popular votaron en contra de la misma”, lamentan las socialistas.

Por otro lado, el grupo socialista ha cuestionado al equipo de gobierno sobre la posibilidad de arreglar el jardincillo del pilón (frente al cuartel de guardia civil) en donde los bancos están deteriorados y en condiciones poco apropiadas para su uso. También se preguntó por las siguientes cuestiones: ¿Cuáles son las condiciones en las que ha quedado la Casa de la Juventud tras acometer obras para la escuela de música?; ¿Cuál es la razón por la que no se han celebrado las veladas del Palacio? –más allá de lo publicado en redes sociales–; ¿Cuándo se tiene pensado cumplir con la moción aprobada en octubre de 2021 de otorgar el nombre “Ernest Lluch” a un espacio representativo del municipio?; ¿Se han dado por concluidas las acciones de rehabilitación del acceso a Boadilla del Monte desde la M-501 y la Glorieta de la Virgen del Prado (Cementerio)?, además se ha solicitado dar mantenimiento y llevar a cabo la limpieza de las calles “Juan García Serrano”, “Sevilla” y “calle Nueva”, que se encuentran sucias, con olor a orín, con cableado de telefonía en las aceras y otros residuos orgánicos, lo que genera una imagen de abandono del casco Histórico, la Plaza de la cruz y sus alrededores.

En el espacio de ruegos se ha sometido a consideración del equipo de gobierno, a propuesta de los socialistas, llevar a cabo las acciones necesarias para prevenir accidentes y mejorar la vialidad en la calle Isabel de Farnesio, ya que existe preocupación por la seguridad de los niños que circulan en las inmediaciones rumbo al Skatepark de la Calle Isaac Peral. Con la apertura del acceso a la M-513 algunos conductores exceden la velocidad permitida e invaden los espacios de aparcamiento para evitar los resaltos, lo que pone en riesgo la integridad de los vecinos. Además, en dicha calle una alcantarilla irregular y mal asentada pone en riesgo la circulación de los vehículos que la transitan.

Finalmente se ha solicitado sumarse a la iniciativa de acción social “Compromisos contra el maltrato”, “Municipios contra el maltrato, Tolerancia Cero” de la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, que supone un llamamiento directo a la movilización por parte de los municipios en la lucha frente a la violencia género.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*