Lorena Acosta y Alexandru Iosif publican Kleingeist, un poemario radicalmente singular

Ediciones El Drago publica Kleingeist, un singular poemario escrito a cuatro manos entre Fuenlabrada y Aachen por Lorena Acosta, doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, y Alexandru Iosif, doctor en Matemáticas por la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo.

Filosofía y Matemáticas, dos disciplinas hermanas en el nacimiento de la cultura occidental se hibridan en verso a lo largo de la treintena de poemas que componen Kleingeist para abordar desde una perspectiva radicalmente intelectual la vida frustrada del estudiante ante la puerta giratoria de la Academia.

Formalmente osado, rico en cultismos, revisionista, metafórico y no exento de cinismo y sentido del humor, impacta la ágil densidad de la lectura de Kleingeist, un oxímoron que tal vez sirva para transmitir la sensación que a menudo encharca al lector atento que avanza raudo por sus páginas.

Por ellas, al frente de cada poema y también entre sus versos, desfilan Baco, Mefistófeles, Verdi, Emily Dickinson, Anthony Burgess, JW. Goethe, Ingeborg Bachmann, Karl Kraus, Allen Ginsberg, Umberto Eco y hasta Platón, unas veces en inglés, otras en latín, también en alemán, creando una suerte de red que abarca el espacio y el tiempo de la cultura occidental.

Ofrece Kleingeist, como explica en el prólogo, “una coral de perspectivas ente lo femenino y lo masculino en lo institucional, la pérdida de la juventud, la soledad del conocimiento, la mezquindad del mandatario, la frustración del oprimido y las voces esperanzadas que no callan en el silencio oneroso del que algo debe y nada le queda”.


Lorena Acosta

Lorena Acosta Iglesias (1992, Fuenlabrada; España) es doctora internacional por la Universidad Complutense de Madrid en la disciplina de Filosofía. Trampa en la que calló cada vez más “profundamente, cual arena movediza, desde los dieciséis años de existencia —que se sepa— hasta la actualidad. Con el tiempo se ha ido percatando de la diferencia abismal entre el verbo y el sustantivo, aferrándose al entre con dientes rabiosos de quien no posee ni lo uno ni lo otro. Mientras tanto, mientras calla y cae, se dedica a respirar como tarea encomiosa.”


Alexandru Iosif (1989, Ploiesti; România) es doctor en Matemáticas por la Universidad Otto von Guericke de Magdeburgo. Entonces porfió en el intento, matemáticamente hablando, de hallar armonía en el soplo geométrico del mundo, cual primigenia vorágine tropezado, a pesar de cuyas anclas no hay sustituto divino en este arte tan caprichoso. Y para que conste el atrevimiento, considérese el vivir en paralelo, mas no se diga más.”los nombres.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*