Cruz Roja llevó a cabo 25 intervenciones durante las fiestas de Majadahonda

Equipo de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas interviniente durante las fiestas de Majadahonda

Los voluntarios de Socorros y Emergencias de la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas  realizaron 25 intervenciones dentro de los Servicios Preventivos montados con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Majadahonda en honor al Santísimo Cristo de los Remedios durante la tercera semana de septiembre,

Casi la totalidad de estas intervenciones, 22, se produjeron en el Recinto Ferial y solamente 3 durante los encierros que se celebraron en la localidad.

Los Servicios Preventivos se llevaron a cabo gracias a la participación de 34 voluntarios que atendieron las emergencias surgidas, tanto en el Recinto Ferial como con motivo de los encierros.

En concreto en el Recinto Ferial hubo una intervención el jueves 14 de septiembre, seis intervenciones y un traslado el viernes 15 y 15 intervenciones y un traslado el sábado 16.

En cuanto a los encierros, el viernes 15 no hubo ninguna intervención, el sábado 16 una intervención y otras dos el domingo 17.

En el recinto ferial se atendieron sobre todo intoxicaciones etílicas, así como algún corte y algún golpe, mientras que en los encierros prestaron auxilio a las quemaduras que sufrió una persona que manejaba una parrilla donde se hacían bocadillos.

Para todo ello los equipos de Cruz Roja han contado con el apoyo de dos ambulancias de SVB (soporte vital básico) y una de SVA (UVI móvil).

Una año más, los voluntarios de Cruz Roja han colaborado para que las fiestas patronales de Majadahonda fueran lo más seguras posible para los vecinos de la zona.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*