Cruz Roja Majadahonda Las Rozas impulsa un Servicio de Videoatención para Personas Mayores

La asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas impulsa un servicio dirigido a las personas mayores de 65 años cuyas funciones cognitivas están deterioradas de forma leve o moderada.

Cruz Roja instala un teléfono con cámara y conexión a internet en el hogar del beneficiario conectado a su propio televisor. Una vez por semana, el usuario recibe una sesión personalizada que le realiza una psicóloga con ayuda de la videocomunicación para estimular sus capacidades funcionales.

Enrique es usuario de este servicio desde hace un mes y tiene una opinión muy positiva sobre el funcionamiento del mismo, “me ha sorprendido, ya que es muy fácil y adaptado a mi edad y capacidades”, opina. “Estoy muy contento, son muy amables y agradables”.

Enrique recibe una llamada todos los martes y realiza, guiado por una psicóloga, ejercicios para estimular la memoria. Entre otros, se trata de preguntas sencillas sobre temas de actualidad y sus intereses, como, por ejemplo, en su caso, la poesía.

Este servicio se financia a través de la contribución del IRPF, es decir la X solidaria. Cruz Roja se ha marcado el objetivo de que crezca prestando atención a más personas que lo puedan necesitar.

Cruz Roja recuerda que, gracias a las personas que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la Renta en 2015, durante este año 470 entidades sociales van a realizar 1.272 programas de acción social que ayudarán a prácticamente 7 millones de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. De ellas, 984.084 serán personas mayores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*