Miles de voluntarios unidos por un evento de paz global

Equipos voluntarios de guías aeroportuarios, conductores, intérpretes, medios de comunicación, servicios médicos, seguridad e instalaciones dedicados al evento internacional seguro y exitoso

Del 18 al 20 de septiembre se celebró en Corea del Sur un evento de paz a gran escala con un funcionamiento estable y satisfacción de los participantes. Con el tema “Implementación de estrategias multidimensionales para la paz institucional”, el evento por la paz mundial organizado por Heavenly Culture, World Peace, Restoration of Light (HWPL) con la contribución de 2.000 voluntarios dio la bienvenida a más de 800 líderes mundiales de 121 países que representan diversos sectores, incluidos política, educación, juventud, mujeres, medios de comunicación y religión de todo el mundo

En el centro de esta gran ocasión estuvo el dedicado equipo del aeropuerto, que trabajó incansablemente para garantizar la llegada y salida sin problemas de los participantes. Sus responsabilidades abarcaban desde emitir visas hasta emitir boletos, garantizar la seguridad de los participantes e incluso manejar interrupciones imprevistas en los vuelos. En su compromiso inquebrantable con la seguridad y el orden, no escatimaron esfuerzos para garantizar una experiencia aeroportuaria perfecta para todos.

Los conductores expertos del equipo HWPL Convoy, así como otro grupo de voluntarios, llevaron a cabo meticulosas inspecciones de vehículos para transportar a los participantes con comodidad y seguridad. Su profesionalismo y dedicación dejaron una impresión duradera en los visitantes. La distancia total recorrida por los conductores voluntarios durante el evento fue de aproximadamente 800.000 km, o girar 20 veces la vuelta al mundo.

Los intérpretes voluntarios también desempeñaron un papel fundamental a la hora de facilitar la comunicación en las sesiones de la cumbre. Su compromiso de conectar las comunicaciones garantizó una experiencia significativa para todos los involucrados. “Los 800 invitados que participan en más de 30 sesiones requieren interpretación. Y todos los materiales deben traducirse a más de 20 idiomas. No sólo las organizaciones privadas, sino también la mayoría de los foros nacionales no operan a tan gran escala. Nuestros voluntarios de interpretación y traducción de HWPL están llevando a cabo todo este proceso”, dijo un intérprete voluntario.

El equipo de medios de difusión, formado por 208 voluntarios, trabajó para capturar y transmitir la esencia de la cumbre a una audiencia global. “Creo que nuestros videos sirven como una herramienta poderosa para difundir una cultura de paz, haciendo que este evento sea accesible a personas de todo el mundo en varios idiomas”, dijo un voluntario.

El departamento médico preparó para este evento una amplia gama de medicamentos de emergencia, desde simples medicamentos digestivos. Todos ellos son médicos en activo, médicos de medicina oriental, enfermeras, que se ofrecen como voluntarios para contribuir a la paz. El líder del equipo del Departamento Médico explicó: “Debido a que es un evento realizado por una organización privada, muchas personas no saben si un equipo médico está preparado”. Al mismo tiempo, agregó que también se realizaron visitas a las habitaciones para controles médicos.

Todo el personal del Departamento de Seguridad, que es responsable de la seguridad del personal, no son guardias de seguridad profesionales sino voluntarios formados por hombres y mujeres sanos que se han reunido por la paz. Al respecto, el Subgerente General del Departamento de Seguridad, dijo: “Para el evento, alrededor de 400 miembros del Departamento de Seguridad recibieron educación y capacitación continua a partir de marzo con simulaciones reales”.

El equipo de instalación fue responsable de la infraestructura crítica necesaria para que el evento fuera un éxito. Se encargaron de la configuración eléctrica, la instalación del escenario y el mantenimiento durante todo el evento, garantizando una experiencia perfecta para los asistentes.

“Todos estos voluntarios, impulsados por su pasión por la paz, están trabajando incansablemente para apoyar la cumbre de la paz, y su compromiso inquebrantable es verdaderamente notable. A nosotros, HWPL, nos gustaría apreciar su dedicación y esperamos que el gobierno apoye este movimiento por la paz”, dijo un funcionario de HWPL

HWPL, una ONG internacional de paz con sede en Corea del Sur afiliada al ECOSOC de la ONU y al DGC de la ONU, ha llevado a cabo movimientos pacifistas globales para la paz mundial y el cese de la guerra desde su fundación en 2013. Corea del Sur sufrió recientemente el reciente Jamboree Scout Mundial de 2023. con participantes globales con mala gestión y disculpas del gobierno.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*