La Comunidad de Madrid presenta en el Global Mobility Call sus principales proyectos de innovación y sostenibilidad para el transporte público

La Comunidad de Madrid participa en la segunda edición del Congreso Internacional de Movilidad Sostenible, Global Mobility Call, para presentar sus principales proyectos de innovación en esta materia para el transporte público de la región. Este evento, único en el mundo, se celebrará del 24 al 26 de octubre en IFEMA con la participación de 10.000 profesionales, 250 empresas y 400 ponentes, con el objetivo de lograr alianzas público-privadas que contribuyan al desarrollo de esta nueva forma de movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Su Majestad el Rey, Felipe VI, presidirá hoy en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la cena de gala con la que se inaugura este encuentro y a la que también asistirá la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructura cuenta para esta feria con un stand de 100 metros cuadrados, donde Metro de Madrid y el Consorcio regional de Transportes (CRTM), presentará a los referentes empresariales y CEOS de las empresas más importantes del sector sus políticas y planes de desarrollo en este ámbito.

Así, el visitante podrá conocer, por ejemplo, las futuras ampliaciones del suburbano, la digitalización de sus instalaciones, la modernización de la estación de Santiago Bernabéu o el innovador autobús autónomo que opera en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), desarrollado de forma conjunta entre el CRTM y la Dirección General de Tráfico.

Igualmente, representantes de estas dos entidades públicas participarán como ponentes en dos mesas redondas. La primera, en la jornada inaugural, con el título, El transporte público como eje vertebrador de la movilidad sostenible para los ciudadanos, en la que intervendrá el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio Vázquez, y el director gerente del Consorcio, Pablo Rodríguez. Por último, el 26 de octubre, el responsable de instalaciones y sistemas de información del suburbano, Isaac Centellas, formará parte de la ponencia, La digitalización del transporte público para una mejor experiencia del usuario.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*