Se presenta en Las Rozas el Club de Sostenibilidad en el Deporte

Fabián Quesada, Director Gerente de ADESP; Ignacio Solana, co-fundador de la Fundación Blanca; José Asensio, Director General del Club de Estudiantes de Baloncesto y Pascual Martínez, CEO de Passport Marketing Solutions

En la mañana de ayer ha sido presentado públicamente el Club de Sostenibilidad en el Deporte en la sede de LG, sita en Las Rozas. Se trata de una iniciativa promovida por Patrocina un Deportista con un doble objetivo. Por una parte, transmitir las iniciativas que cientos de entidades realizan y que, utilizando el deporte, buscan mejorar la sociedad; y, por otra parte, ser un instrumento de cooperación y networking entre las entidades participantes.

Bajo este objetivo, el Club abarca la sostenibilidad a través del deporte desde las tres vertientes que tiene dicha sostenibilidad: medioambiental, social y económica.

La jornada se ha dividido en dos paneles y dos intervenciones, contando con la bienvenida por parte de Miguel Ángel Fernández, CMO Marketing de LG España. El primer panel ha contado con la participación de Fabián Quesada, Director gerente de ADESP; José Asensio, Director General del Club de Estudiantes de Baloncesto e Ignacio Solana, co-fundador de la Fundación Blanca. En esta mesa, moderada por Pascual Martínez, CEO de Passport Marketing Solutions, se ha hablado sobre las distintas iniciativas que las empresas pueden llevar a cabo para trabajar la sostenibilidad vinculada con el deporte.

En el segundo panel, moderado por Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, han participado Javier Lozano Cid, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala; Manuel Sevillano, Director de Reputación y Sostenibilidad en Atrevia y Rodrigo Gómez Sánchez, socio de Auren. A través de ese panel se ha reflexionado y discutido sobre la necesidad de reforzar la sostenibilidad económica en las empresas e instituciones deportivas como premisa imprescindible para poder llevar a cabo acciones de sostenibilidad medioambiental y social (RSE).

Miguel Ángel Fernández, CMO Marketing LG España

La presentación ha contado también con la intervención de Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG España y Portugal, quien ha explicado de primera mano a los asistentes el “Proyecto Smart Green” llevado a cabo por LG, empresa que lucha por fomentar y desarrollar la sostenibilidad.

El Club nace como socios fundadores con LG, Auren, Atrevia, Passport Marketing Solutions, Patrocina un Deportista y BePro.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*