Jesús Marchamalo dará la lección inaugural del curso de UNED Madrid

Jesús Marchamalo

UNED Madrid celebra su apertura de curso y ceremonia de graduación por primera vez este 17 de noviembre. El lugar elegido será el Palacio Municipal de IFEMA y el evento contará con la lección inaugural de Jesús Marchamalo, Premio Nacional de Periodismo (1999) y Premio Nacional de Periodismo Cultural (2023).

La entrega de becas a los estudiantes egresados de este año estará presidida por el rector de la UNED, Ricardo Mairal; el director general de Planificación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Sánchez; el director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Nicolás Javier Casas; la directora de UNED Madrid, Claudia Sevilla; y la subdirectora de Ordenación Académica de UNED Madrid, Carmen López Martín. En el acto, además, intervendrá un representante del alumnado egresado, Antonio Luis Gallardo.

El acto oficial de la apertura del curso académico 2023-2024 dará comienzo con Claudia Sevilla, quien introducirá la charla inaugural de La vida secreta de los libros, a cargo de Jesús Marchamalo, escritor y periodista de radio, televisión y prensa escrita. Al término de la cita, se ofrecerá una actuación musical en directo de Gaudeamus Igitur, interpretado por Isabel Real (voz) y Gabriel Gerardo Parra (violín).

“Hace algunos años, dimos la bienvenida a los estudiantes que confiaron en nuestra universidad para estudiar y desarrollarse como profesionales. Hoy, les damos otra bienvenida; la del mundo laboral. Con ellos, hemos mantenido nuestro compromiso férreo por facilitarles el acceso flexible a la enseñanza universitaria de calidad, con la metodología online y semipresencial. Por eso, esta es una celebración también para UNED Madrid, del presente en el que seguimos avanzando con una nueva apertura de curso y con el futuro que conquistarán nuestros egresados y egresadas”, ha explicado Sevilla.

Jesús Marchamalo (Madrid, 1960) es periodista y escritor y cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación. Durante más de veinte años, ha estado vinculado a Radio Nacional de España y Televisión Española, ha escrito más de una decena de libros y ha recogido importantes galardones, entre ellos el Premio Internacional de Radio Montecarlo, 1991; Premio Internacional de Radio URTI, París 1990; Premio ICARO de Periodismo, 1989; y el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, 1999. Desde hace casi dos décadas se dedica, casi en exclusiva, al periodismo y la gestión cultural.

UNED MADRID cuenta con 13 sedes universitarias repartidas por Madrid capital y municipios de la Comunidad de Madrid, acercando y fortaleciendo así la enseñanza superior y el desarrollo profesional y cultural de nuestro entorno y facilitando los estudios gracias a su oferta online y semipresencial. Actualmente, UNED Madrid imparte 30 grados, dentro de las categorías de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.


UNED Madrid es el campus más grande de España de la UNED. En la actualidad, cuenta con 13 sedes distribuidas por la Comunidad de Madrid y cerca de 30.000 estudiantes. Como servicio público de educación superior (docencia, investigación, transferencia y emprendimiento), su misión es facilitar el acceso flexible a la enseñanza universitaria de calidad, combinando la metodología del aprendizaje a online y presencial, para favorecer el desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*