Tecnología de los audífonos para problemas de audición

El uso de la tecnología ha tenido impacto positivo en diferentes sectores, pero no se puede negar que los efectos en la salud destacan cada vez más. La tecnología ha hecho posible la inclusión de personas con discapacidad auditiva, entre otros avances. Te mostramos por qué ha sido ventajoso el uso de tecnología para la implementación de ayudas para discapacidad auditiva y dónde se pueden encontrar estos equipos para personas que no pueden oír bien.

Ventajas del uso de tecnología en ayudas para pérdida auditiva

Las ayudas auditivas tienen como objetivo brindar una mayor accesibilidad a quienes no escuchan o tienen algún grado de pérdida de audición. Con la tecnología se han podido ir perfeccionando muchas de las ayudas auditivas, como los audífonos o los implantes cocleares.

Existen ayudas clásicas, como las mencionadas antes, pero también se pueden encontrar dispositivos con tecnología más modernas, que va perfeccionando la accesibilidad e inclusión de personas sordas o con hipoacusia.

Ahora bien, equipos clásicos como los audífonos también se han beneficiado de los avances tecnológicos. Por ejemplo, estos dispositivos están diseñados para ser prácticos y útiles, sin embargo, con el paso del tiempo se han implementado cambios en su diseño, con el fin de que evitar la discriminación de quienes los portan.

Por ejemplo, en el Centro Auditivo Madrid es posible conseguir equipos de alta tecnología para ayudar a quienes tienen algún problema de audición. Este centro cuenta con una variedad de dispositivos, análogos o digitales, que se adaptan a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, los audífonos digitales son de los equipos más solicitados, porque cuentan con unas características muy apreciadas por quienes tienen una discapacidad auditiva.

Características de los audífonos digitales para personas sordas o con hipoacusia

Con el paso del tiempo, y gracias a los avances de la tecnología, los audífonos para sordos han ido evolucionando y perfeccionándose hasta llegar a los dispositivos digitales que son ayuda para personas con discapacidad auditiva.

Una de las grandes diferencias y ventajas de los audífonos digitales para sordos es que la calidad del sonido es superior a los dispositivos análogos. De hecho, estos aparatos logran que el sonido se transmita con mucha más nitidez y, por tanto, la persona se siente más cómoda con el uso de estos audífonos.

Otra característica de los actuales audífonos es que tienen una autonomía apreciable, pues su batería es más duradera y pueden recargarse sin mayor problema. Por otro lado, estas ayudas digitales para sordos se adaptan de manera personalizada a su usuario e incluso, pueden conectarse a aplicaciones móviles para un uso más práctico, por ejemplo, a través de Bluetooth.

La posibilidad de adaptar los audífonos digitales a otras tecnologías es un aspecto muy atractivo para muchas personas. Por ejemplo, algunos de estos dispositivos tienen la opción de conectarse a televisores inteligentes, permiten la conexión por videollamadas, entre otras funciones que resultan de gran valor para los usuarios.

¿Dónde encontrar los mejores audífonos para personas con discapacidad auditiva?

Oidox es un Centro Auditivo especializado en brindar ayudas para quienes viven con algún grado de discapacidad. Cuentan con una variedad de dispositivos electrónicos y Oferta Audífonos para sordos, lo que permite que más personas puedan mejorar su calidad de vida y ser incluidos en la sociedad.

Por ejemplo, la Oferta Audífonos Resound Omnia 9 es una de las más destacadas de este centro, pues permite que el usuario adquiera dos audífonos con su cargador, al precio de un solo equipo. Estos audífonos digitales permiten que los sonidos se perciban más orgánicos, debido a la tecnología que incorpora en su funcionamiento.

Esta tecnología para las ayudas auditivas es práctica porque permite la conectividad a dispositivos electrónicos móviles con sistema operativo iPhone y Android. Por otro lado, una ventaja de esta marca es que posee una aplicación móvil que permite hacer más fácil el ajuste de las funciones del audífono.

Oidox está ubicado en Madrid, en la Calle Hermanos García, Noblejas 158. Si te interesa conocer la variedad de ofertas y marcas de ayudas auditivas que ofrece este centro puedes acudir de lunes a viernes, o puedes escribir a los siguientes números de contacto: 91 941 8553 y 613 624213. Además, puedes solicitar mayor información a través de la dirección de correo electrónica info@oidox.es.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*