800.000 luces led iluminarán la Navidad en Majadahonda

Majadahonda estrena la Navidad con el encendido de 800.000 puntos de luz led de muy bajo consumo que inundarán de colores plazas y edificios de la ciudad hasta el 7 de enero. El encendido se realizará este viernes día 1 a las 19:00 horas en los soportales del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor. A las 19:00 horas y en la misma ubicación, el grupo “Gospel It’ realizará una actuación musical pasando de los denominados ‘espirituales negros’ hasta el sonido más actual de la música popular actual.

También en los soportales de la Plaza Mayor, el 2 y 16 de diciembre de 11:00 a 14:30 horas, la Asociación Asomarte engalanará el habitual mercadillo artesanal y ofrecerá productos especiales para regalar estas Navidades.

El 4 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Mayor se inaugurará el Belén Municipal realizado por la Escuela de Belenismo de Majadahonda. El acto contará con una chocolatada con churros y la animación del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados”.

El 7 de diciembre, la actividad Bebecuentos, “El reno perdido”, será una actividad especial para bebés de 0 a 3 años que se realizará a las 17: 30 horas en la Biblioteca Francisco Umbral.

El 9 de diciembre de 12:00 a 20:00 horas se realizará la Recogida Solidaria de Alimentos organizada por Cáritas en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, Centro Oeste y Carrefour Majadahonda para ayudar a los que más lo necesitan en unas fechas tan significativas.

Del 11 al 15 de diciembre los niños a partir de los 6 años podrán realizar un montón de actividades divertidas y gratuitas como escribir la carta a Los Reyes Magos, crear y personalizar una corona de Rey Mago, pintar una bota, una tarjeta o un gorro de Papá Noel, un taller de felicitaciones, caretas, diademas y otros adornos navideños. Todas las actividades serán a las 18:00 horas en la Biblioteca Francisco Umbral y requieren inscripción previa. Del 11 al 15 de diciembre se realizarán 15 sesiones de cuentacuentos “El Bosque de los Deseos” para niños de 2 a 4 años.

El 12 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas podremos disfrutar de un cocido solidario creado por los alumnos del instituto de Formación Profesional María de Zayas, en colaboración con el Ayuntamiento de Majadahonda, que ellos mismos han denominado “¡Llénate de sabor y amor!”

Los mayores de 60 años tienen el Certamen de postales de Navidad y las familias la realización de adornos navideños por la corresponsabilidad, el 13 de diciembre en el Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía”. El 14 de diciembre a las 18:00 horas en el Festival de Navidad se podrá disfrutar de actuaciones musicales y de teatro de los grupos de actividades del Centro de Mayores.

El 15 de diciembre el coro góspel “Every Praise” compartirán su alegría a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María y el 16 de diciembre la Escolanía “Nuestra Señora del Recuerdo” interpretarán una selección de villancicos populares a las 18:45 horas en la Iglesia Beato Manuel Domingo y Sol. Las dos representaciones tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

El 18 de diciembre, en colaboración con el IES Maria Zayas, los mayores del municipio podrán participar en el taller de cocina con la realización de postres navideños como polvorones y mantecados y roscón de Reyes. Y ese mismo día, y hasta el 8 de enero, se presentarán 10 dioramas con escenas representadas por muñecos y estructuras de Playmobil en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral.

También el 18 de diciembre a las 19:30 horas se realizará el concierto solidario a beneficio de Cruz Roja con la actuación de las orquestas y coros del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda. Desde ya se pueden adquirir las entradas para este importante concierto solidario, incluyendo una fila 0.

En el taller “Mujeres de la Navidad en el mundo”, también de manera gratuita, las familias podrán visibilizar a las mujeres en las diferentes culturas, acompañados por relatos, costumbres, ritos y canciones. El taller se realizará el 18 de diciembre de 17:30 a 18:30 horas. Y el 20 de diciembre tenemos una fiesta de recital de poesía y villancicos populares a cargo de los Mayores, ambos en el Centro Municipal Reina Sofía.

El 21 de diciembre dos actividades muy diferentes con un cuentacuentos “La Navidad de Nicolás” para niños a partir de 4 años y el Concierto de la Navidad con la Coral Polifónica “Enrique Granados” bajo la dirección de Aiblín Brito a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa. Catalina Mártir.

Del 22 de diciembre al 6 de enero llega el esperado Tren de la Navidad en diferentes horarios y con salida desde la Calle Santa Bárbara. El acceso es gratuito con tickets entregados en los establecimientos participantes. También se inaugura el mismo día el Jardinillos Christmas Park con casetas de madera con venta de dulces, productos gourmet y regalos, la Casa de la Navidad y un carrusel y un tren infantil en circuito cerrado.

El 23 de diciembre desde las 9 de la mañana se disfrutará del torneo benéfico de fútbol sala en beneficio de la Fundación Aladina, en el Polideportivo Príncipe Felipe.

El 24 de diciembre la actuación de la Compañía Lírica Ibérica traerá villancicos y canciones tradicionales para amenizar el aperitivo del día de Nochebuena.

Del 25 al 30 una GRAN BOLA DE NIEVE 3D es una de las novedades que estas Navidades. Una esfera de 4 metros de diámetro y 6 metros de altura total la convierten en un espectáculo. Desde los laterales se realizará una proyección 3D de 10.000 lúmenes con una película formada por imágenes navideñas. La proyección se podrá disfrutar en la Plaza de Colón de 19:00 a 22:00 horas.

El 27 de diciembre el cantajuegos “Canta la Navidad” viene con divertidos personajes acompañan a los duendes, renos, regalos bailarines, muñecos de nieve y personajes del mundo de la animación audio visual. A las 18:30 horas en la Casa de la “Cultura Carmen”.

El 28 de diciembre el pasacalle “Reyes Magos y Pajes” invitan a disfrutar de las monumentales figuras “Playmobil” de cuatro metros de altura en representación de los Reyes Magos de Oriente siguen a la Estrella. Desde las 18:30 horas con salida y regreso a la Plaza de Colón por la Gran Vía.

El 29 de diciembre la Gala Extraordinaria de Navidad con la Orquesta Martin i Soler, formada por destacados profesores de orquestas y conservatorios madrileños, trae un repertorio clásico con valses y polkas de la familia Strauss, y algunos de los preludios más populares y castizos de nuestra zarzuela.

El 31 de diciembre la Charanga acompañará al tapeo de la mañana de Nochevieja, con música, baile y jolgorio por la Gran Vía.

El 2, 3 y 4 de enero, de las 18:00 a 20:00 horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes, estarán en los soportales del Ayuntamiento recogiendo las cartas de los niños y niñas majariegos. El 4 de enero, la Banda Municipal de Música interpretará música navideña en el Concierto de Año Nuevo 2024.

Y por fin llega el día favorito de los niños majariegos, el 5 de enero, con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en la que Melchor Gaspar y Baltasar recorrerán la Avenida de los Reyes Católicos, Gran Vía y calle Francisco Umbral para saludar desde sus carrozas y al finalizar dirigirán un mensaje en el Parque de Colón a todos los niños que les acompañen y repartirán caramelos

El 7 de enero, en colaboración con el Club de Atletismo Majadahonda y en tres categorías se desarrollará la carrera urbana alrededor del Parque Colón desde las 09:30 horas.

Se puede consultar el detalle de la programación con las fechas, ubicaciones, horarios y cómo conseguir las entradas en https://bityl.co/Mf3F



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*