La Navidad llega a Las Rozas con el encendido de la iluminación y las primeras actividades del programa navideño

El tradicional encendido de la iluminación navideña, previsto para este viernes a las 18:30 horas en la plaza Mayor de Las Rozas, dará la bienvenida a la Navidad en el municipio, en un acto en el que se sumará la comunidad educativa con la participación de los coros de los colegios Santa María de Las Rozas y Cristo Rey.

Con el encendido arranca la programación navideña que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, ha preparado para celebrar estas fiestas, una programación inspirada en la frase del libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry “Lo esencial es invisible a los ojos, y sólo se ve bien con el corazón”, y que busca recuperar para los adultos las sensaciones que la Navidad despierta en los niños.

Así, entre las primeras actividades del programa, el sábado en Las Matas ya se podrá visitar el Belén tradicional realizado por la Asociación Belenista La Milagrosa en la Biblioteca Marga Gil Roësset. Ese mismo día, también en la Biblioteca, desde las 10:30 hasta las 14:30 horas, se celebrará el Mercadillo Artesanal navideño, una cita protagonizada por las asociaciones y artesanos del municipio donde se podrá encontrar bisutería, regalos y artesanía. Por la tarde, a las 17:30 horas en la plaza de José Prat, los mejores conjuntos de la Escuela Musikum de Las Rozas ofrecerán un gran concierto de Villancicos y piezas de espíritu navideño.

Por su parte, la Asociación AMMER celebrará un mercadillo solidario el sábado en la plaza de España de 10:30 a 12:30 horas, con la colaboración de once asociaciones sin ánimo de lucro y con las actuaciones de los bailarines Enrique y Meli (11 horas) y los conciertos de Teen Spirit (13 horas) y Terea (13:40 horas).

El programa completo de Navidad de Las Rozas se puede consultar en la página web municipal www.lasrozas.es.

Programación cultural
Rafa Maza

El Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas acogerá este sábado el montaje Fabiolo Connection, un show de la mano de Rafa Maza, en el que realiza un monólogo repleto de críticas y humor inteligente. La función está programada para las 20 horas.

 

Y este viernes, a partir de las 20 horas, en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo, la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Madrid presentará Con “Ñ” de España, un concierto en el que esta agrupación, que ha realizado una destacada labor en la difusión de la música militar, ofrecerá un repertorio cargado de historia y de melodías inolvidables. Con este concierto Las Rozas conmemora el Día de la Constitución, que se celebra el próximo 6 de diciembre, día en el que la Carta Magna cumple su 45º aniversario.

Las bibliotecas municipales han preparado varias actividades para este fin de semana, empezando por la presentación del libro La historia que había que contar, de Francisco Coronel, que tendrá lugar esta misma tarde a las 19 horas en la biblioteca Leon Tolstoi, con entrada libre hasta completar aforo.

Y para el público infantil, el sábado se ha programado el taller de grabado El Bestiario de Picasso, impartido por Ana Zugasti y dirigido a niños de 5 a 10 años acompañados de un familiar adulto, con dos grupos, a las 11:15 y las 12:45 horas. Las plazas son limitadas, previa inscripción.

En el apartado de exposiciones, hasta el próximo lunes, 4 de diciembre, se puede visitar en la Sala Maruja Mallo la muestra No solo musas, en la que se recogen obras de Françoise Gilot, Marie Laurencin y Sonia Delaunay, reconocidas artistas alabadas por la crítica que fueron eclipsadas por sus parejas: Apollinaire en el caso de Marie Laurencin, Picasso, en el de Françoise Gilot y R obert Delaunay, en el de Sonia.

Y en la Sala J.M. Díaz Caneja, hasta el próximo 11 de diciembre estará abierta la exposición Huellas del bosque, de Silke Bestmann, que reúne pinturas y grabados centrados en explorar en profundidad la representación de la naturaleza.

II Carrera Solidaria por la Inclusión

La agenda del fin de semana propone un evento deportivo y solidario, en el marco de la Semana de la Discapacidad de Las Rozas. Así, el domingo 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tendrá lugar en la Dehesa de Navalcarbón la II Carrera Solidaria por la Inclusión. A partir de las 11 de la mañana, la prueba contará con dos distancias, de 2 y 6 Km, y podrán participar todas las personas, a partir de 9 años, que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, cuya recaudación se destinará a diferentes entidades que trabajan en la inclusión de las personas con discapacidad. La inscripción en la II Carrera Solidaria por la Inclusión se puede realizar en www.deporticket.com y finaliza hoy, 30 de noviembre.

Escape Room en el Club Joven

El Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, propone a los asistentes un Escape Room, tanto para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado, a la misma hora, como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. Los asistentes tendrán que encontrar la manera de escapar de un “encierro” buscando pistas como auténticos detectives para conseguir salir a tiempo.

Además, esta tarde a las 18 horas y el sábado a las 10:30 horas, el Programa de Educación Medioambiental propone un curso de sensibilización en el que los participantes -mayores de 18 años- tendrán la oportunidad de reflexionar sobre conceptos relacionados con el Medio Ambiente, desarrollo sostenible y buenas prácticas. Tendrá lugar en el Centro de la Juventud, previa inscripción en educacion.ambiental@lasrozas.es.

Por último, tendrá lugar la cuarta y última sesión del curso de Cámara y Casting para niños y adolescentes interesados en la interpretación organizado por la Escuela de Teatro de Las Rozas, gestionada por la Compañía Yllana, en el que Ángela Bolonio enseñará a los asistentes cómo hacer un casting presencial, practicar con guiones o cómo grabar desde casa un self-tape. Para los niños de 8 a 12 años, la sesión se realizará mañana viernes de 17:30 a 19:30 horas, mientras que los chicos de 13 a 17 años están convocados para el sábado de 18 a 20 horas, en ambos casos en el Centro Cultural Pérez de la Riva.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*