Aprobada una moción de VOX con propuestas para mejorar el acceso al mercado laboral de los majariegos

El Grupo Municipal VOX Majadahonda logró la aprobación de su moción en el Pleno de diciembre. Planteó diversas acciones encaminadas a facilitar a los majariegos su acceso al mercado laboral de nuestro municipio.

Según los datos proporcionados por Eurostat, este 2023 España se mantiene como líder absoluto de paro en la eurozona, con una tasa del 11,6% que prácticamente duplica la media comunitaria.

Con respecto al paro juvenil los datos son aún más desoladores, 4 de cada 10 parados jóvenes de la UE son españoles.

Lamentablemente, uno de los mayores logros del Gobierno de Pedro Sánchez es el haber situado a España a la cabeza de la lista de países europeos por desempleo. Eso sin contabilizar los fijos discontinuos. Una consecuencia de entregar el Ministerio de Trabajo a una comunista. Ideología reconocida por su eficacia en hundir las economías de los países y fomentar la precariedad de los trabajadores.

A este gran problema se une la desconexión entre la realidad del mercado laboral y las directrices políticas educativas. Un informe elaborado por el IESE Business School refleja que el 83% de las compañías tienen dificultades para cubrir los puestos de trabajo. Existe una falta de adecuación entre las empresas que quieren contratar a gente joven y la preparación por parte del sistema educativo. Y estas carencias no sólo afectan al sector tecnológico, sino a otros muchos sectores tradicionales como los profesionales llamados “de mono azul”, lo que impide llevar a cabo el relevo generacional tan necesario en sectores por ejemplo como el de la construcción donde el personal con menos de 30 años no alcanza el 10%.

Federico Fernández de la Puente Isusi

En Majadahonda los empresarios y comercios de la zona, también tiene dificultades para encontrar a lo largo del año trabajadores cualificados, pero en estas fechas donde hay un aumento exponencial de ventas, la demanda es aún mayor. El sector desearía poder recurrir a una bolsa de empleo y considera que lo ideal sería poder emplear a personas que vivan en nuestro municipio.

El grupo Municipal VOX Majadahonda, conocedores de esta necesidad, presentó en el Pleno una moción para facilitar el acceso al mercado laboral a los majariegos.

La propuesta presentada se sustenta en los siguientes puntos:

• Mejorar la comunicación y los canales de información entre la oferta y la demanda de empleo.
• Identificación de los perfiles laborales demandados en Majadahonda y adecuar las acciones formativas a las necesidades reales, en el marco de las competencias del Ayuntamiento.

Según las palabras del concejal que expuso la moción, Federico Fernández de la Puente: “Si bien somos conscientes que la creación de empleo nace del impulso del sector privado, empresarios y autónomos, esto no exime a los gobiernos locales de la obligación de crear las condiciones necesarias para fomentar esta creación de empleo”.

“En los Plenos suelen aprobarse muchas mociones, pero pocas se traducen en hechos reales. Esto dependerá de la voluntad política del actual gobierno del PP en Majadahonda. El Grupo Municipal VOX Majadahonda espera que esta moción permita a los empresarios y comercios satisfacer sus necesidades de personal cualificado y los vecinos que necesitan un empleo puedan acceder a una formación y encontrar una oportunidad laboral en su propio municipio”, señalan desde la formación política.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*