La Liga más competida de los últimos años con el Real Madrid como gran favorito

Foto De Валерий Дед - Estadio Santiago Bernabéu, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/

La Liga española enfoca ya el tramo final de la primera vuelta con una gran sorpresa  en los puestos de cabeza. Al Real Madrid, Barcelona y Girona se ha sumado un invitado con el que nadie contaba, como es el Girona. De momento, el conjunto entrenado por Michel no da síntomas de debilidad y aspira a seguir entre los grandes una semana más, con la clasificación de la Liga de Campeones como objetivo.

Jude Bellingham se ha convertido en una de las estrellas de la Liga española / Imagen: @BellinghamJude

De momento, los gerundenses se mantienen a la estela del Real Madrid, que vuelve a mostrarse como uno de los equipos más fiables. Pese a la ausencia de un delantero centro que aporte goles, el conjunto de Carlo Ancelotti lo confía todo a sus brasileños Vinicius y Rodrygo, sin olvidarnos de la gran revelación de la temporada, el británico Jude Bellingham. Sus tantos han hecho olvidar a todo un Benzema y para sorpresa de todo el mundo se ha convertido en un goleador inesperado en su nueva posición como media punta.

El tercer candidato que opta a conseguir el título de Liga es el Barcelona, el último campeón.  Pese a que los resultados están acompañando, el ejercicio se está viendo empañado por una falta de regularidad y de juego, algo que siempre ha acompañado a la idiosincrasia del club blaugrana. No puede descartarse de esta clasificación al Atlético de Madrid, que siempre se mantiene a la expectativa y que confía en ponerle las cosas difíciles al Real Madrid y Barcelona. Como suele ser habitual en los equipos de Simeone, mantiene ese espíritu de conjunto rocoso y combativo que le ha llevado a lo más alto, con un Griezman más entonado que nunca.

Resulta complicado saber qué equipo se acabará llevando el título doméstico, pero lo que está claro es que ya puedes realizar tus pronósticos a favorito para esta competición que reúne a los mejores jugadores del mundo y que promete que será muy reñida hasta las últimas jornadas. No podemos pasar por alto tampoco lo que ocurre en los puestos de abajo, en donde no hay nada decidido. Solamente el Almería parece anclado en el farolillo rojo, pero unos cuantos clubes como el Celta, Granada, Mallorca o Cádiz tendrán que vérselas ante el temido descenso.

Esto hace que cada partido se convierta en una final para cada conjunto, en donde suele reinar la igualdad en la mayoría de enfrentamientos. Muchos de los choques se resuelven por pequeños detalles, como se ha podido comprobar en el primer tercio de campeonato.

Equipos que aspiran a meterse en Europa

También habrá que estar atentos a los equipos que vienen apretando por atrás y que se jugarán un puesto en la Europa League, mirando a la Champions de reojo. Y es que más de uno aguarda por el pinchazo del Girona. Entre ellos están el Athletic de Bilbao, la Real Sociedad y el Betis, aunque a medida que pasen las semanas es probable que se puedan sumar nuevos nombres. Por potencial y recursos, nunca puede darse por muerto al Villarreal, que ha conseguido un lavado de imagen con la llegada al banquillo de Marcelino García, o incluso de un Valencia plagado de canteranos que compite de tú a tú con los grandes sin complejos.

Rodrygo está siendo uno de los referentes ofensivos del conjunto blanco / Imagen: realmadrid.com

En cualquier caso, la Liga española todavía puede dar muchas vueltas, tanto por arriba como por abajo. Pero toda la atención se pone sobre los puestos de cabeza, en donde este año les ha salido un duro competidor a los ‘grandes’. A partir de febrero, cuando empiecen las eliminatorias de octavos de final en la Liga de Campeones, tanto Real Madrid, Barcelona y Atlético tendrán enfrentamientos muy exigentes que les pueden pasar factura en la competición nacional. Algo que puede ser aprovechado por el Girona de Michel, que hace unos días reconocía que “estamos haciendo historia” en declaraciones recogidas por Marca. En rueda de prensa admitía que sigue pensando que no están en la Liga de los tres principales favoritos y que “no vamos a mantener el ritmo” y eso es algo que “debemos tener claro todos”. En más de una ocasión confesaba que su verdadero objetivo era luchar contra conjuntos como la Real Sociedad o el Athletic.

De momento, se encuentra más cerca del Real Madrid, que tiene en sus filas al jugador más decisivo e importante de la Liga, Jude Bellingham. Con apenas 20 años está batiendo todos los récords goleadores en este arranque de competición.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*