Las Rozas despide el año con una gran fiesta preuvas, un tributo a Mecano, la San Silvestre y el Orfeón Donostiarra

La tradicional Gala de Año Nuevo completa la agenda cultural

Orfeón donostiarra

El programa “La Navidad brilla en Las Rozas” ha preparado para este último fin de semana del año una gran fiesta para celebrar la despedida de 2022, que comenzará el viernes 30 a partir de las 11:30 horas, con preuvas incluidas. Se repartirán uvas y cotillón y habrá animación y mucha diversión para todos los vecinos que se acerquen a disfrutar del evento, que tendrá su punto álgido en las campanadas de las 12 del mediodía y que continuará con la entrega de premios de los concursos de decoración navideña a las 12:30 horas y con un concierto tributo a Mecano a las 13 horas en la Plaza de España.

También el viernes, el Auditorio Joaquín Rodrigo recibirá al Orfeón Donostiarra en su 125 aniversario. Con una trayectoria inigualable, ha actuado en solitario y acompañando a los más afamados directores y orquestas del mundo, con un repertorio espléndido y un extraordinario prestigio internacional. El concierto comenzará a las 20 horas.

Y para comenzar el 2023 se celebrará la Gala de Año Nuevo, una cita clásica con un programa de obras llenas de espiritualidad y alegría que enlazan la música tradicional rusa con la magia de los salones vieneses, con un guiño a la música española. Polkas, valses y otras danzas harán las delicias del público. Con la participación, como en los años anteriores, de los alumnos de la Escuelas Municipales de Danza y de Música. La Gala de Año Nuevo se celebrará el lunes 2 de enero a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

San Silvestre de Las Rozas

Como es tradicional, el último día del año Las Rozas celebrará su San Silvestre, una carrera que llega a su decimoprimera edición, para la que se han agotado los dorsales y en la que participarán 3.000 corredores. La San Silvestre consta de varias pruebas. La primera, la carrera de 10 kilómetros, que comenzará a las 10 horas, y unos minutos después arrancará la de 5 kilómetros. Ambas tendrán salida y meta en el Recinto Ferial. A esa misma hora se iniciará la Marcha Familiar, una prueba no competitiva de unos 5 kilómetros para disfrutar en grupo.

Los inscritos, que recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, podrán recoger sus dorsales y chips en el hall del polideportivo de Navalcarbón durante todo el día de hoy hasta las 20 horas y mañana viernes 30 hasta las 18 horas. Todos los corredores inscritos al llegar a la meta serán obsequiados con avituallamiento, y en el caso de los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

Continúan las demás actividades de “La Navidad brilla en Las Rozas”. En el Centro Multiusos se encuentra la Casa de la Navidad, un Belén, talleres e hinchables. Además, el Tren de la Navidad prosigue con su recorrido entre dos paradas, una situada en las proximidades de la calle Real y otra junto al Centro Multiusos, visitando en su trayecto algunos de los hitos de la Navidad roceña, además de acercar a sus visitantes entre dos de los puntos en los que se concentran las actividades. Y en el aparcamiento del Centro Multiusos también se puede disfrutar hasta el próximo 15 de enero del espectáculo circense de Alpha Circus, con funciones diarias a las 18 horas (excepto los días 31 de diciembre y 5, 9, 10, 11 y 12 de enero). Las entradas están disponibles en www.atrapalo.com.

Otro de los grandes atractivos de esta Navidad son el Carrusel y la Pista de Hielo de la calle Real y la otra gran Pista de Hielo de la calle Camilo José Cela, además de un gran tobogán de nieve. En Las Matas se puede visitar el Bosque Encantado, en el parque 1º de Mayo, donde también se ubica el videomapping “La estrella de la Navidad”.

Además, los más pequeños pueden conseguir las piezas que les falten del puzle de la Navidad, que se encuentran en las diferentes ubicaciones de las actividades del programa “La Navidad brilla en Las Rozas”. El puzle consta de cuatro piezas y representa a la Estrella de la Navidad que los niños roceños reconstruyen en el cuento que se ha repartido en todas las casas del municipio. Así, las piezas están en el Parque Primero de Mayo, en el Centro Multiusos, en el Tren de la Navidad (Avda. de los Toreros) y en la Pista de Hielo de la calle Camilo José Cela.

En las bibliotecas municipales continúa la campaña “1 kilo = 1 libro”, una acción que tiene como objetivo recoger alimentos no perecederos para donar a Cáritas, y por cada kilo se entregará un libro a las personas que se acerquen a colaborar con esta iniciativa, que estará en marcha hasta el próximo 4 de enero en las tres bibliotecas.

Dos horas de aparcamiento gratis

Para facilitar a todos los vecinos acercarse a la zona que prefieran y disfrutar además del comercio y la hostelería local, la empresa pública Las Rozas Innova ha lanzado la iniciativa de que las dos primeras horas sean gratuitas en todos los aparcamientos municipales.

Toda la información sobre el programa de Navidad se puede consultar en la página web www.navidadlasrozas.es, donde se pueden consultar los días y horarios en los que se realizan las distintas actividades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*