Macmillan Education celebra 180 Años de compromiso educativo y social

Macmillan Education celebra su aniversario con la Iniciativa "180 Days of Giving Back", otorgando 1 día a más de 180 empleadas y empleados en España para apoyar causas educativas locales.

En 1843, los hermanos Daniel y Alexander Macmillan fundaron una editorial que, con el tiempo, se convertiría en un referente de la gran literatura contemporánea a nivel mundial. Con 180 años de legado, Macmillan Education no solo lidera el desarrollo de soluciones educativas impresas, digitales y en línea en 120 países, sino que también ha elevado su compromiso social a nuevas alturas. Solo en España la compañía ayuda con sus materiales educativos a más de 10.000 centros educativos.

Para celebrar el Día Internacional de las Personas Voluntarias, que se conmemoró el 5 de diciembre, Macmillan Education lanzó la iniciativa “180 Days of Giving Back”. En consonancia con su misión de amor por el aprendizaje, la lectura y la innovación, la editorial otorgó un día libre a cerca de 2.000 personas empleadas por la compañía en todo el mundo para que lo dedicasen a hacer voluntariado en organizaciones benéficas seleccionadas que apoyen la educación en sus respectivas regiones.

A través de proyectos como “Desconectad@s” y colaboraciones con organizaciones como Fundación Vivo Fácil y Fundación Balia por la Infancia, la compañía refuerza su compromiso con la desconexión digital, la inclusión educativa y la prevención del acoso escolar

Cabe destacar que todos los empleados y empleadas de Macmillan Education Iberia ya contaban con programas de voluntariado que han sumado más de 130 horas de trabajo colaborativo con diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro en 2023.

Compromiso social y educativo en Macmillan Education Iberia

Este compromiso se refleja en proyectos como “Desconectad@s”. Esta idea surge de la estrecha colaboración entre la Fundación Vivo Fácil y el aventurero Nacho Dean, que impulsaron esta actividad e invitaron a Macmillan Education a participar en ella. En este contexto, se coordinó una jornada en la Sierra de Madrid con el fin de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la desconexión digital. Durante este evento, estudiantes de 1º de ESO de un colegio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) participaron en actividades al aire libre, guiadas por Nacho Dean, explorando valores fundamentales mientras se desconectaban digitalmente.

La compañía de contenidos editoriales se asoció con la Fundación Vivo Fácil para proporcionar clases de inglés a personas con discapacidad sensorial promoviendo una educación inclusiva y la promoción de igualdad de oportunidades para todas las personas. El propósito principal de esta actividad de voluntariado fue facilitar a los participantes el desarrollo de habilidades lingüísticas en inglés, con el objetivo de ampliar sus oportunidades laborales.

Asimismo, Macmillan Education Iberia ha implementado su programa de prevención del acoso escolar, KiVa, en colaboración con la Fundación Balia. Este programa se ha ofrecido a un grupo de niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, aportando así a la creación de entornos escolares más seguros. KiVa, el programa utilizado, se centra en la prevención del acoso escolar, y su implementación ha sido dirigida de forma altruista por tres formadoras de Macmillan Education Iberia. Es importante destacar que esta iniciativa busca ofrecer herramientas efectivas para prevenir el acoso escolar y promover un ambiente educativo positivo.

Impacto global a través del voluntariado

En una destacada colaboración internacional, Macmillan Education Iberia  junto con el grupo editorial Edelvives y la ONG SED pusieron en marcha una iniciativa de voluntariado corporativo en un Colegio Marista-Edelvives  en Ashalaja (Ghana).

Durante un periodo de dos semanas, el equipo participó activamente en diversas actividades que incluyeron juegos lúdicos, manualidades creativas y la decoración del centro escolar. Al compartir conocimientos metodológicos con el personal docente y al interactuar de manera directa con los niños y las niñas, Macmillan Education no solo dejó una impronta positiva en el desarrollo educativo, sino que también contribuyó significativamente al bienestar y la vitalidad de la comunidad local.

En el Día Internacional de los Voluntarios, Macmillan Education reafirmó su compromiso con la educación y la responsabilidad social. “En la celebración de nuestros 180 años de compromiso educativo y social, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad global. En Macmillan Education, creemos que cada día cuenta en la construcción de un futuro educativo más sólido y equitativo para todos“, ha afirmado Augusto Di Marco, CEO de Macmillan Education.


Acerca de Macmillan Education

Macmillan Education se ha posicionado como empresa líder en contenidos educativos, con un portfolio de productos muy valorados por la comunidad educativa. En la actualidad, más de 68.000 docentes de 10.000 centros educativos enseñan con productos Macmillan Education, llegando a más de 2,2 millones de estudiantes. Desde su creación, Macmillan Education ha publicado más de 2.200 libros digitales y de texto en España, incluyendo 600 títulos de literatura infantil y juvenil desde 2007. Con oficinas en 6 ciudades y más de 150 empleados en España, su modelo se basa en la investigación de las necesidades docentes en escuelas e institutos, para así priorizar en las áreas que mejor responden a sus peticiones. De esta forma, los productos y servicios educativos por la empresa se encuentran a la vanguardia de la innovación educativa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*