The English Montessori School celebra su 50 aniversario

El colegio británico nació en 1973 en el centro de Madrid como escuela infantil. En la actualidad, el colegio está ubicado en Aravaca, cubre todas las etapas educativas, ofreciendo el currículum nacional británico bajo el método Montessori y la posibilidad de escoger Bachillerato Español o Británico

TEMS, The English Montessori School, centro educativo de Madrid que cuenta con una combinación clave en su proyecto educativo, ha celebrado este 2023 su cincuenta aniversario.

TEMS se fundó en 1973 en la Avenida Alfonso XIII como escuela infantil en el centro de la ciudad de Madrid. Desde sus inicios, el centro adoptó la filosofía Montessori, siendo así una escuela pionera en contar con un modelo educativo centrado en el niño.  Del mismo modo, TEMS es un centro pionero como miembro fundador de la Asociación Nacional de Escuelas Británicas en España.

Con motivo del 50 aniversario el centro celebró, el pasado miércoles 13 de diciembre, un evento en el que se realizó un bonito homenaje a la fundadora de TEMS, Milagros Alonso.

“Hoy en día, poca gente creería que, hace 50 años, una mujer podría iniciar una Institución progresista. Nuestro enfoque era algo único en la España de 1973 única en España. ‘Una forma diferente de aprender’ era nuestro lema desde el principio, ¡y eso se convirtió en una realidad! El colegio empezó como un jardín de infancia, pero pronto los padres empezaron a pedirme que continuara con niveles superiores porque no podían encontrar un colegio que siguiera el mismo método y filosofía. Muchos estudiantes de ayer son hoy padres exitosos, profesionales que han elegido enviar a sus hijos al mismo colegio. Me siento muy honrada, agradecida y al mismo tiempo orgullosa de haber sembrado la primera semilla de su desarrollo”, señaló Milagros Alonso, Fundadora de TEMS.

Milagros Alonso

Al finalizar el evento, todos los asistentes pudieron disfrutar de música en directo a cargo de sus estudiantes y profesores.

Además, todos los invitados pudieron participar en la creación de un mosaico conmemorativo de esta fecha tan especial. Pieza a pieza, los asistentes fueron creando el logo de CEM en cerámica, una actividad muy relacionada con la filosofía Montessori al promover la colaboración.

A lo largo de sus 50 años de historia, el centro ha ido cambiando de instalaciones, con el objetivo de adaptarse a su enfoque educativo y a las nuevas necesidades de los alumnos y sus familias. Actualmente, está situado de forma permanente en Aravaca.

Actualmente, TEMS está construyendo un nuevo edificio para alumnos entre los 7-17 años, el Explorer School, basado en el concepto escuela-bosque. Este nuevo espacio contará con espacios verdes y zonas exteriores, reforzando, así, la apuesta actual del centro de llevar el aprendizaje al exterior tanto como sea posible. Este nuevo enfoque está motivado por dos factores. Por un lado, la filosofía Montessori en la que el movimiento forma parte del aprendizaje; y, por otro lado, la influencia que tiene la actividad en el bienestar físico y emocional de los alumnos. Por ello, están previstos un 30 % de espacios exteriores más amplios dirigidos a la práctica de diferentes deportes, así como una pista de atletismo.

Sobre The English Montessori School (TEMS)

TEMS, The English Montessori School, centro privado mixto ubicado en Madrid, que ofrece una educación holística y a medida a niños y niñas de entre 3 y 18 años. Con 50 años de historia, cuenta con una combinación clave en su proyecto educativo; siendo pionero en España; combina la pedagogía Montessori, posible hasta los 7 años y esencial para el desarrollo intelectual, emocional y cognitivo de los niños; y el currículo británico, con enseñanza en lengua inglesa complementada con asignaturas en castellano hasta bachillerato con los A-Levels. Además, los alumnos pueden escoger estudiar el bachillerato español. Esta particular conjugación es esencial para preparar a los alumnos para su entrada en las mejores universidades del mundo y las exigencias de la sociedad actual.

Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura, y por Gran Bretaña como un centro británico en España. Tradicionalmente, sus estudiantes se encuentran entre los mejores estudiantes de los colegios españoles e internacionales de Madrid en cuanto a exámenes externos se refiere. En el curso 2016-2017 pasa a formar parte del grupo educativo internacional Cognita Schools.

The English Montessori School (TEMS) está situado en la Calle Auriga 3, Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*