El PP de Torrelodones se felicita por el éxito de las Jornadas del Proyecto FES

La Secretaria General del PP de Torrelodones, Mercedes García Redondo, ha hecho pública su “alegría” por el “éxito de las jornadas del proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización)”, organizadas por la Concejalía de Juventud, que dirige Manuela Sánchez, con el apoyo de la Concejaía de Educación a cuyo frente está Lorena Fernández. “Este éxito demuestra que hay gran inquietud entre jóvenes y mayores por el buen uso de las nuevas tecnologías”.

El pasado 19 de enero el Proyecto FES fue presentado en el Teatro Bulevar de Torrelodones a jóvenes, padres, directores de colegios y AMPAS en dos jornadas. La jornada de la mañana estuvo dirigida a 400 escolares de Torrelodones y la jornada de tarde a adultos y AMPAS. Ambas jornadas tuvieron una gran acogida por parte de los torrelodonenses y estuvieron al cargo del embajador del Proyecto FES, el campeón olímpico Pedro García Aguado.

La jornada de la tarde fue abierta por la directora general de Salud Digital de la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Nuria Ruiz Hombrebueno, y por la alcaldesa, Almudena Negro.

Durante su intervención la alcaldesa de Torrelodones quiso resaltar la importancia que “para combatir las adicciones comportamentales tiene el papel de la familia”.

Muchos padres piensan que sus hijos cuando están en su habitación están seguros, desconociendo que hasta los videojuegos tienen chats y que por ahí puede entrar el Mal. Pueden no estar solos, sino en malas compañías”, alertó la primera edil del municipio, quien relató una anécdota personal al respecto al público asistente.

La alcaldesa quiso resaltar que las jornadas del 19 de enero “no se quedan en unas meras jornadas. El ayuntamiento pondrá a disposición de colegios y AMPAS recursos del Proyecto FES para trabajar sobre este asunto de forma continuada”. Así, desde la Concejalía de Educación se facilitará a colegios y AMPAS usuario y contraseña para acceder a los recursos. La finalidad, señaló Negro, es “dotar a los mayores de herramientas para comprender el océano digital en el que se mueven sus hijos, para poder prevenir conductas de riesgo”. “La tecnología no es ni buena ni mala, simplemente es, pero hay que saber utilizarla. Para ello hay que educar a los niños desde pequeños en su uso. Y para que esto se logre los padres deben de implicarse, conociendo los riesgos”, finalizó.

 

ACERCA DEL PROYECTO FES

El Proyecto FES se presenta como una solución de Formación, Educación y Sensibilización, que responde a preocupaciones sociales y políticas referidas al riesgo de desarrollar adicciones comportamentales por parte de los adolescentes, en los ámbitos del ocio y del juego.

El excesivo tiempo que dedican los jóvenes a videojuegos, móviles, redes sociales, nuevas tecnologías, y la necesidad de recordar la prohibición de juegos de azar para menores de edad, configuran un contexto en el que todos debemos actuar, provocando la adecuada sensibilización.

Por esta razón, ofrece a través del Proyecto FES un canal con herramientas de prevención, destinadas a evitar los trastornos provocados por esas prácticas, contando para ello con el apoyo de instituciones y organismos públicos y privados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*