La gala de Las Top 100 Mujeres Líderes reconoce el talento femenino en el Teatro Real

Las mujeres más relevantes del mundo de la política, la empresa, la cultura, la ciencia, el deporte y el tercer sector de toda España celebraron en el Teatro Real la XI gala de Las Top 100 Mujeres Líderes, que confirmó a las nuevas integrantes del ranking en un reconocimiento al talento femenino en España.

La gala, celebrada por Magas de EL ESPAÑOL y retransmitida en directo por atresplayer de Atresmedia, estuvo conducida por la periodista Sonsoles Ónega y contó con las actuaciones musicales de Soraya Arnelas, Conchita y Chanel.

Las diez diferentes categorías de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes’ han recibido a sus nuevos miembros: académicas e investigadoras; altas ejecutivas y CEO; cultura, ocio y deporte; directivas; empresarias; función pública, institucional e impacto social; medios de comunicación; políticas; profesionales independientes y consejeras; startups y Pymes y ‘Top 10 Exterior’.

Listado de las elegidas en cada categoría

Numerosos rostros de la actualidad política como Margarita Robles, ministra de Defensa; Cuca Gamarra, secretaria general del PP; Carolina España, consejera de economía de la Junta de Andalucía, o Reyes Maroto, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, acudieron al evento como muestra de su apoyo al talento y la innovación impulsada por mujeres.

Entre los asistentes también se encontraban Pedro J. Ramírez, presidente y director de EL ESPAÑOL; Cruz Sánchez de Lara, vicepresidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL y editora de Magas y Mercedes Wullich, fundadora de ‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’.

También acudieron a la cita reconocidos periodistas de Atresmedia como Susanna Griso, Roberto Brasero, Helena Resano, Inés García o Verónica Sanz. Igualmente estuvieron presentes caras del mundo del espectáculo como Carlos Latre o los humoristas Cristina Gallego y Miguel Lago, así como referentes del sector moda como Roberto Verino o del mundo de la cultura.

Las Top 100 Mujeres Líderes se eligieron a través de más de 100.000 votos recogidos de manera online, a los que se sumó la deliberación de 54 grandes personalidades del mundo de la ciencia, la tecnología, la empresa, la comunicación o las artes, entre otras disciplinas. Tras este doble proceso, 110 nuevas mujeres forman parte de la prestigiosa lista que reconoce el potencial femenino tanto nacional como internacional.

“Felicidades a las ganadoras de esta noche. Ya sois top100. Bienvenidas a este club, a esta lista de sabias trabajadoras, cada una en su campo. Sentid la satisfacción de saber que valoramos vuestro trabajo, constancia y talento. Nadie está aquí porque sí.”, destacó Cruz Sánchez de Lara.

“Recordad esta noche cuando os aceche la sombra del síndrome de la impostora. Cerradle el paso porque no hay mayor falsedad que devaluar el esfuerzo y el mérito que celebramos hoy. Y un consejo que siempre nos da a todas las mujeres la fundadora de las top100, Mercedes Wullich: ‘¡Entrad de una vez por todas en vuestra zona de confort!’”, subrayó la vicepresidenta de EL ESPAÑOL.

Por su parte, Mercedes Wullich celebró la concentración de talento femenino por su relevancia presente y futura: “Yo pido a las protagonistas de hoy, a las que vendrán, a las que estáis inspirando, que tengáis la libertad y el arrojo de elegir vuestro futuro”.


Sobre Las Top 100 Mujeres Líderes

‘Las Top 100 Mujeres Líderes en España’ es el ranking de referencia del liderazgo femenino nacional que engloba los ámbitos de la empresa, la economía, la cultura, el pensamiento, el deporte y los medios de comunicación.

Creado por Mercedes Wullich en 2011 con el “objetivo principal de visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad”, celebra anualmente una edición para actualizar su listado. Desde entonces, se ha situado como la gran referencia de las profesionales.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*