Ciudadanos de la Comunidad de Madrid exige la tramitación urgente de la Ley de Atención Integral a pacientes de ELA

Ante el bloqueo en su tramitación

Juan Carlos Unzúe, paciente de ELA, ayer en el Congreso de los Diputados

La Secretaría de Comunicación y Programas y Secretaría de Relaciones Institucionales de Ciudadanos CS de la Comunidad de Madrid ha denunciado la injustificada demora y bloqueo en la tramitación de la llamada “Ley de Atención Integral para Pacientes de ELA”, pese a la aprobación unánime por parte del Congreso de Diputados hace dos años en cuanto a dar un respaldo legal e institucional a los pacientes de ELA,  y exige que termine la parálisis política que afecta a 4.000 personas en España que padecen la “Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)” y que con carácter de urgencia se proceda a la tramitación de ley.

La portavoz de Cs de la Comunidad de Madrid, Sabrina García, ha manifestado que la necesidad apremiante de una “Ley de Atención Integral para Pacientes de ELA” está presente en el corazón de Ciudadanos CS Comunidad de Madrid. Nos enfrentamos a un estancamiento político que obstaculiza cualquier alivio a las necesidades de las personas afectadas por esta devastadora enfermedad”.

Desde Cs de la Comunidad de Madrid explican que la Ley está bloqueada “mientras que los enfermos de ELA continúan sin recibir el apoyo necesario”, lo que hace del todo inviable para una gran mayoría de familias de bajos recursos poder recibir la atención que requieren los pacientes de ELA, generándoles no en pocos casos, la ruina económica debido al elevadísimo coste de esta enfermedad para un cuidado acorde con la seriedad y gravedad de la misma.

García considera vergonzosa esta situación y ha destacado que “este desafío se torna aún más preocupante luego de la decepcionante asistencia de tan solo cinco diputados al testimonio de Juan Carlos Unzué, un valiente paciente de ELA, evidenciando la falta de compromiso y empatía de nuestros representantes”.

Sabrina García insta a la acción e insiste: “desde Ciudadanos CS Comunidad de Madrid, reiteramos la necesidad imperante de avanzar en esta legislación vital, que busca garantizar una vida digna para quienes enfrentan esta enfermedad devastadora. Es hora de dejar de lado las diferencias partidistas y priorizar el bienestar de los ciudadanos más vulnerables”.

Los representantes de Ciudadanos en nuestra región consideran que “es el momento de que la política esté al servicio de la ciudadanía”. En este sentido, Cs Comunidad de Madrid hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas “para que pongan en marcha los mecanismos necesarios y avancen en la tramitación de esta ley crucial. La dignidad y el bienestar de miles de personas están en juego, y no podemos permitirnos seguir siendo testigos de esta injusticia”, concluyen.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*