Semana de la Ciencia en el CEIP San Pío de Majadahonda

Organizada por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública

Más de cien escolares han participado en las cuatro sesiones del Taller infantil de ciencia que la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda desarrolla cada año, dirigido a niños y niñas de educación primaria escolarizados en los distintos colegios públicos del municipio.

En esta ocasión el Taller se ha llevado a cabo durante los días 11, 12, 13 y 14 de este mes marzo en el colegio público San Pío X. Y en este caso se ha concebido como un espacio para concienciar a las niñas y niños en el cuidado y defensa del medioambiente. De ahí que su título haya sido Con-ciencia sostenible.

Las actividades que realizadas permiten a los escolares aprender y aplicar de manera sencilla y divertida los beneficios ambientales de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para ello se han diseñado una serie de experiencias que enseñan a clasificar y distribuir la basura en los distintos contenedores; así como a reutilizar los cartones del contenedor azul fabricando pasta de papel; o a convertir los restos orgánicos en compost para plantar semillas en envases de yogur, reutilizados como pequeños maceteros, que se llevarán a casa para obtener nuevas plantas.

Todo ello organizado y dirigido por el equipo científico y colaboradores de la propia Plataforma, que un año más han hecho posible el desarrollo de la Semana de la Ciencia para escolares.

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda lleva organizando esta actividad ininterrumpidamente desde el año 2014 (exceptuando los años de pandemia), rotando por los distintos colegios públicos del municipio, donde siempre ha tenido una excelente acogida. Más de 1.000 escolares han participado desde aquel año en estos talleres.

“La Plataforma se siente orgullosa de poner su granito de arena en la importante tarea de difundir la cultura científica y de poder despertar en las niñas y niños participantes un interés por la ciencia y el medio ambiente que pueda contribuir a forjar futuros y futuras profesionales de la investigación científica”, señalan desde la entidad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*