Peppa Pig celebrará la Hora del Planeta con WWF en la Plaza de Oriente de Madrid

El gran evento realizado anualmente por la asociación WWF cuenta este año con la participación de Peppa, que asistirá a la Plaza de Oriente de la Capital mañana por la tarde

La serie infantil Peppa Pig, producida por Entertainment One (eOne,) se ha sumado este año a la Hora del Planeta para cambiar por el clima. Tras varias semanas colaborando con WWF, Peppa participará activamente mañana en la X edición de La Hora del Planeta. A las 20:30 h se apagarán las luces de la Catedral de la Almudena, el Palacio de Oriente y la Plaza, dejando a oscuras el entorno. Durante el apagón se podrá disfrutar de coreografías, un espectáculo lumínico de Androides LED y varios juegos colectivos utilizando energía limpia.

La celebración comenzará en Madrid a las 18:00 h con multitud de actividades orientadas tanto a adultos como a niños. Además, los más pequeños podrán disfrutar de varios talleres y de la compañía de Peppa, que actuará sobre el escenario principal bailando por el Planeta y que se hará fotos junto a su amigo Panda, con aquellos niños que lo deseen.

Peppa Pig también colabora con este movimiento en diferentes países de América Latina, como Colombia, México o Brasil. Con un simpático vídeo y varias actividades, Peppa muestra a los pequeños algunos hábitos que ayudan a combatir el cambio climático: aparcar el coche y montar en bici, plantar árboles o reciclar los envases.

En los episodios de Peppa encontramos numerosos ejemplos de respeto por el medio ambiente y el cuidado por mantenerlo limpio. El huerto del Abuelo Pig, el jardín de Peppa y George, o los paseos por el bosque son escenas recurrentes en la serie ligadas a la protección del planeta.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en Sidney, Australia, como un gesto colectivo para luchar contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia, llegando a multitud de países de todos los continentes.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*