Boadilla celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con múltiples actividades infantiles

Cuentacuentos, talleres de pintura, hinchables y pintacaras son algunas de las propuestas

Bajo el lema “El autismo no es una enfermedad. No trates de curarnos, trata de entendernos”, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con la asociación Somos Capaces celebra hoy el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una jornada de actividades infantiles en el Parque Víctimas del Terrorismo.

Cuentacuentos, talleres de pintura, hinchables y pintacaras son algunas de las propuestas para los más pequeños durante la mañana del sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas.

A través de todas estas actividades se pretende favorecer desde las primeras edades el conocimiento y la concienciación pública sobre la situación de las personas afectadas por el autismo con el fin de facilitar su inclusión social y su normalización.

El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro y se caracteriza por dificultades en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos.

El índice de autismo en todas las regiones del mundo es alto y la falta de comprensión produce fuertes repercusiones sobre las personas, sus familias y las comunidades.

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*