El Ayuntamiento de Las Rozas combatirá la discriminación por orientación sexual

El Pleno de la Corporación local ha acordado declarar a Otegui "persona non grata" en el municipio

Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas / Imagen de archivo

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas aprobó ayer por unanimidad en su reunión correspondiente al mes de mayo una moción del grupo socialista para la adopción de medidas para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género. Todos los grupos mostraron su solidaridad y apoyo con las personas agredidas por su condición sexual y por delitos de odio, y dieron el sí a esta moción, en la que el PP propuso la realización de una declaración institucional conjunta en defensa de los derechos LGTB el próximo 28 de junio, día del Orgullo Gay. En este sentido, también se dio el visto bueno a una enmienda de Ciudadanos para la creación de una Unidad específica de Delitos de Odio en la Policía Municipal.

Asimismo, se aprobó una moción del PP para declarar persona “non grata en Las Rozas” a Arnaldo Otegui, si bien en esta ocasión no hubo unanimidad pues el Grupo de Contigo por Las Rozas votó en contra y el PSOE se abstuvo. La Moción destaca que ninguna institución debe contribuir a la promoción y protección de aquellos condenados por pertenecer a organizaciones terroristas, como es el caso de Otegui.

En otro orden de cosas, el Pleno dio luz verde a una moción de Ciudadanos, apoyada por toda la oposición, para el seguimiento de los acuerdos plenarios a través de la web municipal, en el portal de transparencia. Y a otra de Contigo para incrementar la difusión de los servicios, recursos y prestaciones sociales que otorga el Ayuntamiento de Las Rozas. En esta moción hubo unanimidad en el voto.

Además, también salió adelante la ejecución de las conexiones viarias de la avenida de Marsil con la calle Camino Perales y la calle Jaras. Esta moción, presentada por el PSOE, contó con el voto a favor de los grupos de la oposición y en contra del PP, al considerar que los viales los tiene que ejecutar la Junta de Compensación y no el Consistorio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*