Acto de colocación de la ‘primera piedra’ del Colegio Reina de la Paz de Brunete

El centro comenzará su andadura en septiembre de cara al curso escolar 2016/2017

La Fundación Regina Coeli celebró ayer el acto de colocación de la ‘primera piedra’ del Colegio Reina de la Paz en el parque S. Juan Pablo II de la localidad de Brunete. A la ceremonia acudieron, a pesar de la lluvia, decenas de vecinos brunetenses que no quisieron perderse el evento presidido por el Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias. También contó con la presencia del párroco de Brunete, Antonio Lizano Lago, y de varias autoridades del ayuntamiento del municipio.

El acto, conducido por la directora del Colegio Reina de la Paz, Luz María Moreno, comenzó con la lectura del acta y la posterior bendición de la urna que se enterró como símbolo de primera piedra.

Después, el presidente de la Fundación Regina Coeli, Juan Manuel Cabezas, quiso destacar que el colegio comenzará su andadura el próximo septiembre y contará “con unos maestros vocacionales y muy preparados”. Además, quiso animar al pueblo de Brunete a participar en el proyecto del colegio.

Yanira Huertas, miembro del equipo de arquitectos encargados del proyecto (ARQOH), manifestó que “para poder ofrecer un servicio eficaz y flexible, se ha ideado un primer proyecto versátil, rápido, y ampliable, que tiene como objetivo formar a los alumnos más pequeños”.

Por otro lado, el alcalde de Brunete agradeció a la Fundación Regina Coeli la confianza depositada en el pueblo y “la ampliación y diversificación de la educación en Brunete”. Además, Borja Gutiérrez quiso destacar que el colegio llevará a cabo una educación basada en “el esfuerzo, la excelencia, humildad, solidaridad, valores cristianos y la fe en las personas”.

Por último, el Obispo de Getafe manifestó que “la iniciativa no busca su propio interés, sino el deber de educar a los niños y jóvenes con unos criterios, y respetar la forma de pensar de cada uno”. No faltaron los agradecimientos de Joaquín María López de Andújar a la Fundación Regina Coeli por tomar la iniciativa, al ayuntamiento por acoger al colegio, sirviendo de esta manera al bien común, y a los vecinos de la localidad, a los que les animó a participar en el proyecto educativo.

La ceremonia terminó con la firma del libro de honor del Colegio Reina de la Paz por parte de las autoridades asistentes y un agradable coloquio que se formó con los vecinos del pueblo alrededor del Obispo de Getafe y el alcalde de Brunete.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*