BAUHAUS inaugura el centro de bricolaje más grande de España

Ubicado en Alcorcón, cuenta con más de 17.500 m2 de superficie comercial

BAUHAUS, el especialista en productos para la casa, el taller y el jardín, ha inaugurado oficialmente hoy su nuevo centro en Alcorcón que abrirá sus puertas al público mañana viernes día 3 de junio con una fiesta de apertura de 6 a 8 de la mañana.

“Esta apertura es un doble reto para BAUHAUS porque supone ampliar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid y porque es el centro de bricolaje más grande de España”, ha asegurado Bart Ginneberge, director general de BAUHAUS España, durante el acto de inauguración que también ha contado con la presencia del Alcalde de Alcorcón, David Perez García; Mª José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; y de Elena Mato, directora de BAUHAUS Alcorcón.

“Hace poco más de seis meses estábamos en la inauguración de BAUHAUS Madrid y hoy nos encontramos en Alcorcón”, ha señalado Mª José Pérez-Cejuela, quien ha agradecido a BAUHAUS “su apuesta por la Comunidad de Madrid”.

David Pérez, por su parte, ha destacado “el compromiso de BAUHAUS con la creación de empleo local ya que el 75% de los nuevos trabajadores del centro son vecinos de Alcorcón”. “Este centro será un éxito asegurado”, concluye.

La puesta en marcha de BAUHAUS Alcorcón ha supuesto una inversión de 37 millones de euros y la creación de 150 puestos de trabajo directos. “Como es habitual en todas las ciudades en las que abrimos un nuevo centro, tratamos de favorecer a los vecinos de la zona frente a otros en igualdad de condiciones, siempre y cuando su perfil se adapte a los requisitos del puesto vacante”, comenta Bart Ginneberge, director general de BAUHAUS España, quien añade que “un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa”.

Además, la llegada de la compañía alemana a la ciudad supondrá un impulso para las pequeñas y medianas empresas de la zona puesto que BAUHAUS creará otros 150 puestos de trabajo indirectos. “Ofrecemos nuestra colaboración a las empresas locales para que entren a formar parte de nuestra red de instaladores, montadores y transportistas en el área de influencia de la tienda”, afirma Ginneberge.

Esta apertura se enmarca en el proceso de expansión que BAUHAUS inició en España en 2013. Desde entonces, la compañía ha invertido más de 170 millones y ha triplicado su plantilla, pasando de 450 empleados hace tres años a los más de 1.350 actuales.

El más grande… ¡y eficiente!

BAUHAUS Alcorcón será el centro más eficiente de la compañía ya que contará con instalaciones de alto rendimiento como iluminación LED o placas fotovoltaicas, que reducen el consumo y aumentan la eficiencia global del centro. Como novedad, el centro contará con “eco-aparcamientos”, un área verde preparada para este fin que minimiza el impacto de las zonas pavimentadas.

Con una superficie comercial de más de 17.500m2, el segundo centro de la compañía en la Comunidad de Madrid ofrecerá más de 120.000 productos distribuidos en 15 secciones, algunas de ellas muy innovadoras en el sector. Es el caso del “Drive-In”, una zona dedicada a la construcción que permite el acceso de vehículos, por lo que los clientes pueden entrar directamente en coche, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quieran, cargar  la compra  y pagar a posteriori. El tipo de productos que se pueden encontrar son materiales y herramientas para la construcción, y todo lo necesario para profesionales y para aquellos clientes que quieran comprar en volumen.

Además también contará con secciones especiales como el CityGarden que, con más de 3.000m2 de superficie y más de 15.000 productos, ofrece todo lo necesario para el jardín y exteriores; y el MundiBaño, que ofrecerá todos los productos necesarios para reformar y acondicionar el baño y la cocina, poniendo a disposición de los clientes un servicio integral de instalaciones y reformas. Otra de las novedades es NAUTIC, un área dedicada a la navegación y al recreo acuático.

Mañana, gran apertura

Con motivo de su puesta en marcha, la compañía organiza mañana viernes día 3 una gran apertura para todo el público. Durante el evento, que se celebrará de 6 a 8 de la mañana, BAUHAUS ‘repartirá’ 20.000€ entre todos los asistentes.

El único requisito para entrar en el sorteo de los 20 cheques de compra de 1.000 euros es acudir con una carretilla que puede ser de construcción, de madera, de cartón o incluso de juguete. Además se sortearán muchos más regalos. Tras la fiesta, todos los asistentes podrán entrar a visitar el centro más grande de bricolaje de España.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*